Cabello: María Machado es la responsable directa del Sabotaje Eléctrico
«Estos ataques terroristas están dirigidos por el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están alrededor de ella», denunció el dirigente socialista. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), están direccionados por la dirigente de extrema derecha María Corina Machado. Así lo denunció la mañana de este lunes 2 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
En la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, al referirse al ataque ocurrido el viernes 30 de agosto de 2024 contra el SEN, que dejó sin luz a todo el país, indicó que acciones de este tipo afectan a los venezolanos y venezolanas como un todo, sin distingo político, ni de otro tipo.
«Estos ataques terroristas están dirigidos por el sector fascista de la señora María Corina Machado y todos los que están alrededor de ella. Ella es la responsable directa de estos ataques», denunció.
Recordó que en años pasados, Machado ha llamado a cortarle la luz al pueblo, «lo dijo ella, que le dieran a los venezolanos el trato de secuestrado, lo dijo ella. Afortunadamente ese registro está en los medios, ellos tratan de borrarlo; así como está en los medios el registro de que ha pedido invasiones (…). También hizo mención a que hay reseñas de las infinidades de veces en las cuales la vocera fascista ha estado involucrada en llamados a golpes de Estado.
Investigaciones en pleno desarrollo
Cabello informó que las investigaciones sobre el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional ocurrido el 30 de agosto, están «en pleno desarrollo». Agregó: «Vamos a llegar hasta los responsables. Nosotros ya sabemos quien es la responsable intelectual; pero vamos a llegar a todos los responsables».
«Las investigaciones están bien adelantada, no puedo decir nada porque es parte de la investigación», añadió.
“Lo que trataron de hacer esta semana fue en verdad un ataque más duro que el del año 2019, pero lo que demostró esto también es que nuestros trabajadores y trabajadoras y el Gobierno Nacional se han preparado para responder en menor tiempo estos ataques”, expresó previamente.
Derecha violenta
Destacó que fue el sector de la ultraderecha que desató la violencia postelectoral, un día después del 28 de julio, donde resultó reelecto Nicolás Maduro como Presidente de la República. Recordó que ese sector fascista ocasionó el asesinato de 27 personas y dejaron decenas de heridos.
«Queda claro de todas las investigaciones que no hay ni una sola denuncia contra los organismos de seguridad del Estado por esas muertes», recalcó.
Rememoró que para llevar a cabo sus planes sanguinarios, la ultraderecha utilizó delincuentes. En ese sentido hizo alusión que miembros de la banda criminal El Tren del Llano salieron a decir que apoyan a María Machado.
Cabello también cuestionó la ausencia pública del excandidato presidencial de la ultraderecha Edmundo González. «La cobardía del señor Edmundo González, que no aparece por ningún lado, no le da la cara a su gente».
Manifestó que ese sector extremista no tiene propuestas para el país. «Su forma de acción es el odio, la irresponsabilidad, el yo no fuí».
«Todo el show que tenían montado con sus actas se les cayó, quedaron sin argumentos (…) Ahora vuelven otra vez con el tema de los derechos humanos (…) Aquí se violaban los derechos humanos en la Cuarta República», reafirmó.
Remarcó que si algún sector ha violado derechos humanos en Venezuela es la derecha, cuando en las guarimbas colocó guayas en las vías que causaron las muertes de motorizados, o cuando quemaron personas vivas, o cuando sectores fascistas van a las casas de dirigentes chavistas a amedrentarlos, a amenazarlos. «Cuando asaltaron la casa del partido en Carora (…) Ataques directos a personas, a las compañeras que asesinaron en el Callao, en Aragua, asesinadas por razones políticas, ¿ordenada por quién? por la fascista mayor», en referencia a María Machado.
Afirmó que «su propia gente» estaría dejando sola a Machado, ante «la locura, el desequilibrio de quien se asumió jefa de nada».
Pueblo conciente
Indicó que un pueblo conciente está derrotando a la derecha. Señaló que el pueblo venció el 28 de julio con la victoria de la Revolución en la elección presidencial. Dijo que el poder popular volvió a triunfar en los días siguientes, y aún sigue derrotando los planes de los fascistas.
«Este pueblo no sabe ni cohibirse ni esconderse, este pueblo sabe luchar, resistir y vencer, se lo hemos demostrado a esta derecha cada vez que tenemos oportunidad», expresó.
«Más temprano que tarde el mundo va a tener que aceptar que aquí hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros», también dijo.