¡Así paga el diablo! Pretenden usar templos rescatados por la Revolución en primarias opositoras

0

«El 2,9% de las iglesias están habilitadas como centros de votación», denunció Diosdado Cabello. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«El 2,9 % de las iglesias están habilitadas como centros de votación para las primarias; las mismas que rehabilitó el gobierno ahora son puestas por Baltazar Porras (a la orden) para ser utilizadas para las primarias». Así lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este miércoles 6 de septiembre, durante el programa 245 de Con el mazo dando, cita la web del programa.

En su espacio, llamó la atención sobre la particularidad de los centros de votación de las primarias opositoras, donde además se encuentran comercios, licorerías y estacionamientos.

Las primarias opositoras están previstas para el 22 de octubre. Con ese evento, la derecha espera elegir un candidato único para las venideras elecciones presidenciales. El proceso planificado por la oposición ha estado marcado por las divisiones y peleas internas que vive ese sector.

El 19 de enero de este año, el jefe de Estado indicó que aunque con la Misión Venezuela Bella se había avanzado en la restauración de iglesias y templos, aún falta mucho por hacer, y en ese sentido anunció la creación del plan “Mi Iglesia Bien Equipada”, a fin de restaurar y dotar a templos, iglesias y casas parroquiales, de espacios dignos en los que los creyentes puedan ir al encuentro con Dios.

El 24 de mayo de 2023, durante la presentación del Balance de la Misión Venezuela Bella, su presidenta, Jacqueline Faria, se refirió al trabajo realizado en las iglesias católicas y en los templos evangélicos, «plan que comenzó desde el día uno de la Misión Venezuela Bella; los centros de oración (…) con el padre Numa recibimos todas las solicitudes de las iglesias católicas; ya van 606 rehabilitadas, con la alegría de la feligresía, los curas parroquiales (…) ya van 1.377 templos evangélicos recuperados también», cita el Despacho de la Presidencia en su web.

«Ahora usted implementó el Plan Mi Iglesia Bien Equipada, un kit que se entrega de 30 sillas, cornetas, micrófonos, bombillos, ventiladores, pintura, para arreglar esa pequeña casa evangélica», recordaba la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!