Cabrera dejó atrás a Tony Gwynn y alcanzó a Robin Yount con 3.142 hits ¡Dio de 4-2 como cuarto bate!

0

También igualó a Manny Ramírez en carreras anotadas (1.544). Foto @tigers

VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera apareció como cuarto bate en la alineación de Tigres de Detroit este martes 8 de agosto y respondió como tal, en el partido que ganaron con blanqueo de 6 carreras a 0 a Mellizos de Minnesota, al conectar de 4-2 y anotar una carrera, arribando a 3.142 imparables en su campaña en el beisbol de Grandes Ligas, dándole alcance a Robin Yount en el puesto 19 de todos los tiempos, así como al dominicano Manny Ramírez en carreras anotadas (1.544) y avanzando en otros renglones.

Cabrera, quien esta temporada ha aparecido mayormente como séptimo en la alineación, el lunes figuró de sexto y este martes el mánager A. J. Hinch lo ubicó como cuarto bate, el rol que ocupó en gran parte de su carrera, y respondió al conectar dos imparables y anotar una rayita, lo que le permitió incrementar sus estadísticas en varios renglones.

La actuación ofensiva del maracayero, que también aparece como bateador designado, comenzó en el primer tramo, en el que llegó hasta la inicial por error en tiro del camarero Jorge Polanco. En su siguiente aparición, en el cuarto episodio, abrió con imparable al jardín central, siguió a tercera por doblete de Kerry Carpenter y anotó con sencillo de Javier Báez. Luego entregó el tercer out en el quinto tramo, con elevado que capturó el jardinero derecho, y cerró su actuación en el octavo, en el que tras un out ligó sencillo al centro y dio paso al corredor emergente Eric Haase, quien posteriormente anotó.

Con su primer imparable de este partido, Miguel Cabrera dio alcance a Tony Gwynn (3.141) y con el siguiente lo dejó atrás y emparejó a Robin Yount (3.142), en el puesto 19 entre los mejores bateadores en la historia del beisbol de Grandes Ligas. Además, incrementó a 1.997 su total de sencillos, ahora a 18 del dominicano Adrián Beltré (2.015) que aparece en el peldaño 49 entre los máximos productores de batazos de una almohadilla.

También elevó a 890 su cantidad de partidos con más de un imparable, quedando a seis de Rod Carew (896) que es inquilino de la casilla 17 entre los peloteros con más encuentros multihits, mientras que la rayita que marcó es la 1.544, igualando al quisqueyano Manny Ramírez, con el que camparte el peldaño 60 entre los máximos anotadores.

Además, elevó a 5.320 su total de bases alcanzadas, a 53 de Frank Robinson (5.373), ubicado en el puesto 13 entre los más destacados en ese renglón; en cuanto al partido, es el 2.765 disputado por Miguel Cabrera y con una docena más igualará al cubano Tany Pérez (2.777), vigésimo octavo en la lista de los peloteros con más encuentros celebrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!