VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El exmonarca universal mínimo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Carlos Cañizales, manifestó estar dispuesto a realizar la mejor preparación de su vida para enfrentarse al campeón del mundo de la división, el japonés Kenshiro Teraji, para cuando sus manejadores concreten el pleito titular contra el pugilista nipón.

Cañizales viene de imponerse por decisión técnica al boxeador cubano Daniel Matellón para ganar el derecho de enfrentar al titular mundial de la categoría minimosca (48.98 kilogramos) Kenshiro Teraji (Japón). El pleito se realizó en cartelera organizada «KO a las drogas» organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que preside el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, y tuvo lugar en Buenos Aires Argentina. 

En la pelea el caraqueño de 30 años de edad tuvo problemas con cortes en ambas cejas y en el octavo sufrió un cabezazo que hizo detener la confrontación para ir a las tarjetas en las que estaba adelante y de esta manera alcanzó un buen triunfo para su carrera, que le permitirá enfrentarse por la corona al campeón del mundo antes de que finalice el año. 

“Primero teníamos la mente puesta en Matellón y gracias a Dios logramos este triunfo. Fue una pelea muy dura, él es un gran peleador pero logramos el objetivo”, dijo “CCC” el pugilista caraqueño luego de su victoria.

Manifestó conocer la calidad del titular mundial, pero a la vez indicó que así como es consciente de lo difícil que es el campeón, también lo es que «no hay rival imposible». «Espero pronto poder enfrentarlo y recuperar el título mundial». Indicó que no le importaría donde haya que ir para medirse al monarca mundial.   

El pugilista criollo posee récord de 26 peleas ganadas, incluyendo 17 por nocaut y una sola derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!