VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 volverá a representar el mayor reto para el país en la disciplina el año que está por comenzar y es por ello que las máximas autoridades de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) trabajan en la confección de un combinado capaz de poder alcanzar logros en la competencia con un cuerpo técnico que contará con muchas figuras, como coach de banca, quien ejerce tales funciones con los Yanquis de Nueva York y es el actual mánager de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023.

El reconocido hombre de beisbol será la mano derecha del mánager de la Selección Nacional para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, que contará con los mejores jugadores venezolanos que actúan en las Grandes Ligas y en los más exigentes circuitos de la pelota profesional del globo terráqueo, ya que el objetivo principal es obtener el título de la competencia por primera vez en la historia.   

“Fue un día especial al recibir la llamada del mánager Omar López junto con su cuerpo de trabajo, la profesora Aracelis Léon, Luis Blasini, Eduardo Brizuela y todos me dieron esa noticia de que sería el coach de banca” contó. “Para mí es un orgullo, un gran honor y un reto que enfrentamos con gran humildad, es un gran reto para todos nosotros”, manifestó muy emocionado y satisfecho para Prensa FVB el actual mandamás de lo Cardenales de Lara.

Reconoció estar preparado para tan exigente reto y responsabilidad, por cuanto deberá tomar significativas decisiones que ayuden directamente al mánager Omar López y del resto de integrantes del cuerpo técnico de la selección, para poder alcanzar el objetivo deseado por todos los venezolanos.

“Al ser la mano derecha del mánager es un gran reto y responsabilidad, estoy dispuesto a ayudar en todo lo que Omar López necesite; sé que tengo una posición clave en el equipo en la que tengo que dar toda la información y preparar todo ante el juego para comunicarme con los coaches y peloteros y así formar esa química que necesitamos para ganar”, precisó.

Su labor con la Selección Nacional será de gran factura y es la que desempeña en la actualidad con los Yankees de Nueva York.

“Es una responsabilidad que vengo desempeñando durante los últimos años con los Yanquis de Nueva York y es un puesto con el que me siento bastante familiarizado en estos momentos”, argumentó quien cuenta con larga experiencia en la pelota venezolana y en Estados Unidos.

Carlos Mendoza compartirá en el cuerpo técnico con otra importante cantidad de coaches de experiencia en el sistema de MLB y habló claramente de lo que esa química también significa para la selección.

“Es sumamente importante la química de los coaches, apoyar al mánager, preparar el juego lo más profundo posible y darle la confianza a los peloteros para que salgan a competir sin ningún tipo de presión, sabiendo el compromiso que tenemos frente a nosotros”, finalizó el experimentado estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!