Caso Canserbero: Fiscalía cita a Claudia Améstica por falsa atestación y obstrucción a la justicia

0

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, exhortó a la joven presentar las presuntas pruebas que según ella refutan la investigación.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 85° nacional, libró citación a la ciudadana Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica, “quien con sus #falsas declaraciones ha procurado la obstrucción a la justicia y la falsa atestación” en relación a las muertes de Tirone González, conocido como Canserbero, y Carlos Molnar.

La información fue compartida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien exhortó a la joven presentar las presuntas pruebas “que refutan según ella las contundentes #conclusiones a las que llegó el Ministerio Público respecto al doble #asesinato cometido por su padre y su tía contra #Canserbero y Carlos Molnar”.

En audiovisual publicado en la plataforma X, Saab señaló “Ahora hay algo que ella va a tener que explicar. Si es como ella dice, por qué su propio papá, Guillermo Améstica, y su tía, ambos asesinos de Canserbero y de Carlos Molnar, fueron a un tribunal de manera voluntaria a confesar (…) ella se está convirtiendo en una persona que está vilipendiando, en este caso, a autoridades del Estado y está inclusive obstruyendo una investigación que está en pleno proceso de desarrollo”.

La citación de la Fiscalía se produce luego de que se difundiera en redes digitales un audiovisual de Claudia Améstica, en el que asegura que su padre y su tía son inocentes y que posee pruebas que refutan la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

El martes 26 de diciembre el fiscal general presentó ante la prensa videos en los que Natalia y Guillermo Améstica confiesan el crimen. Natalia Améstica fue la autora intelectual y material de las muertes de Canserbero y Carlos Molnar, y contó con la complicidad de su hermano Guillermo y funcionarios policiales.

Luego de asesinar a Carlos Molnar y Canserbero, Natalia llama a su hermano Guillermo quien llega con tres (3) funcionarios de seguridad «que lo asesoran por mil dólares a cada uno de cómo modificar la escena del crimen para así simular el homicidio-suicidio producto de una riña», señaló Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!