VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica, fue “controlado y tomado” por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Así lo anunció este viernes 3 de noviembre, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

En declaraciones desde Venezolana de Televisión (VTV), señaló que “se hizo un proceso de intervención; unos reclusos se encontraban en resistencia, luego se logró la rendición”.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien calificó la intervención del penal como exitoso, dio a conocer que los privados de libertad del recinto están siendo puestos a la orden del Ministerio Penitenciario.

“Hemos acabado con la mafia carcelaria”, recalcó.

Esta es la cuarta cárcel que el gobierno interviene este año mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. La primera fue el Centro Penitenciario de Aragua, conocida popularmente como cárcel de Tocorón, el 20 de septiembre. La segunda, el 25 de octubre, el Internado Judicial de Carabobo, conocido como cárcel de Tocuyito. La tercera, el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puente Ayala, Barcelona, estado Anzoátegui, el 30 de octubre.

Más de 600 armas largas fueron encontradas entre las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala. Así lo informó ese lunes 30 de octubre, el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien señaló que esos armamentos tenían como objetivo ser utilizados para llenar de violencia el país. “Si sumamos todas las armas largas que hemos conseguido, superan las 600. Un ejército de armas largas para guarimbear”, expresó en vla igésima tercera edición de su programa Con Maduro +.

Luego de decir que «se acabó» Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala liberado, reveló que: “mucha información que manejamos –con fuentes nacionales e internacionales–, nos dice que estos centros estaban enconados en el plan para guarimbear, para llenar de violencia el país con ‘operaciones especiales’ que iban a hacer, para que todas esas armas llegaran a la delincuencia, y con grupos delincuenciales bien pagados, con dólares, llenar de violencia ciudades claves, regiones claves del país”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!