VEA / Carlos Batatin

En diversos operativos emprendidos por los funcionarios adscritos al Comando Estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desmantelaron dos (2) campamentos de minería ilegal, en cuyas inmediaciones fueron ubicados y destruidos motores, plantas eléctricas, bombas de succión, mangueras de alta presión y una significativa cantidad de  combustible.

De acuerdo con los detalles publicados por el jefe de esa instancia miliar, G/J Domingo Hernández Lárez, tales acciones se efectuaron en el parque nacional Yapacana, en el estado Bolívar, en donde “se encuentran desplegados los integrantes de la FANB contra grupos delincuenciales armados, depredadores del medio ambiente, que irrespetan las leyes y están asociados al narcotráfico, minería ilegal y trata de personas”.

En ese sentido, reiteró Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, que “todas las estructuras depredadoras del ambiente que sean instaladas en los parques nacionales y reservas forestales serán destruidas; es un deber ciudadano respetar las leyes de la República. La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento”.

Balance del Ceofanb

Al ofrecer un balance de las últimas actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó en su dirección digital que tras ingresar al territorio venezolano, tres (3) ciudadanos, procedentes de la República de Colombia fueron detenidos, a quienes se les incautó un armamento tipo pistola, un vehículo y dos equipos telefónicos.

En la región tachirense, la FANB aprehendió a un ciudadano portando droga (marihuana) con un peso de 60 gramos, mientras que en el estado Trujillo los soldados de la patria capturaron a una mujer por trasladar 60 dediles de cocaína intraorgánica, con un peso de 906 gramos. «Esa persona había sido captada por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos».

Asistencia en Los Roques

También especificó el jefe del Ceofan, que en el archipiélago Los Roques fue auxiliada una embarcación tipo velero, de nombre “Etor” y de bandera polaca.  Su tripulación reportó  una avería grave  y encalló. “De inmediato se le prestó asistencia a dos (2) ciudadanos de nacionalidad española, no reportándose heridos ni lesionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!