Cocodrilos de Caracas se agigantó en el decisivo para quedar campeón de la Conferencia Oriental

0

El conjunto de la capital dirigido por Carl Herrera alcanzó los máximos honores de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto al superar en el séptimo partido a Guaiqueríes de Margarita 75-63 en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Cocodrilos de Caracas sacó a relucir su gran juego de conjunto, cerrada defensa y firme ofensiva para  derrotar en el séptimo y decisivo partido de la serie final de la Conferencia Oriental a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 75 puntos por 63, en juego escenificado este domingo 16 en el gimnasio Don José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso. 

El conjunto de la capital dirigido por Carl Herrera, el primer venezolano en jugar en la NBA y desde hace algún tiempo dedicado a la dirección técnica en el baloncesto venezolano, inició las acciones con determinación en sus avanzadas al aro en busca del triunfo decisivo en duelo disputado a casa llena, para acreditarse el primer cuarto de tiempo 24-19, el segundo parcial fue dominado por la tropa insular, 18-16, lo que originó que el primer tiempo finalizara favorable a los dueños de casa 40-37. 

Durante la segunda mitad del encuentro Cocodrilos de Caracas se apoyó en gran puntería desde la zona de los tres puntos para acumular las unidades necesarias que lo llevarían a la victoria final y al título de la conferencia, ya que dominaron el tercer cuarto de tiempo 22-18 y el último lapso, ante el calor y respaldo de sus fieles seguidores se agigantaron sobre el tabloncillo para llevarse el parcial 13-8, dándole cifras definitivas al compromiso de 75-65.

Los mejores anotadores por la tropa sauria fueron José Guerrero con 25 puntos y 15 rebotes, Gelvis Solano agregó 24 unidades, Luis Montero 16 tantos y  6 rebotes y una asistencias, seguido por Luis Bethelmy con 13 unidades y 5 capturas; mientras que por los de Margarita, sobresalieron Kenneth Faried con 16 tantos y 8 rebotes y Gendry Correa con 13 cartones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!