VEA/ Carlos Batatin

Tras el colapso estructural de una vivienda de cuatro (4) pisos en el barrio 5 de Julio, en la parroquia Petare del municipio Sucre, equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Caracas acudieron al lugar a fin de desalojar a los residentes de las casas cercanas.

La información fue dada a conocer por el primer comandante de esa institución, Pablo Palacios, quien precisó a través de su red social @CPabloPalacios, que en la citada barriada permanecen equipos de rescate y comisiones policiales que procedieron al acordonamiento de la zona de peligro.

Medida preventiva

De acuerdo con una nota de prensa, la versión oficial indica que colapso fue  motivado a las filtraciones de aguas blancas y servidas, que presentaban las cañerías y tuberías, lo que afecto el terreno que desde la mañana de este lunes comenzó a deslizarse.

Leonardo Vegas,  subdirector de Protección Civil Sucre, señaló que además de las filtraciones «el terreno terminó debilitándose por la construcción de una nueva vivienda, en la parte baja del terreno, que al final terminó socavó las bases de la vivienda multifamiliar, en donde habitaban un total de 4 familias».

“Como una medida preventiva hemos desalojado otras seis casas cercanas a la estructura colapsada, en donde habitan alrededor de unas 15 familias, que deberán esperar la estructura termine de caer por su propio peso, pues se mantiene un movimiento activo del terreno y en estos casos es imposible llevar a cabo procesos de demolición controlados”, explicó Vegas.

Los funcionarios de Protección Civil, que se mantienen en la zona,  también ordenaron retirar todos los vehículos que se encontraban en la calle principal, así como cerraron el paso vehicular y peatonal, hasta tanto termine de ceder la estructura.

Reiteraron las autoridades que los vecinos deben tomar conciencia en torno a las reparaciones de las filtraciones que observen en sus viviendas, especialmente si sus viviendas se encuentran en suelos inestables de tipo arcilloso.

Así mismo recordaron los peligros que pueden ocasionar al realizar cortes o intervenciones indebidas en terrenos, en zonas de alto riesgo.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!