Comisión Técnica de Superliga de Baloncesto designó a Alexis Cedres como Coach del Año

0

Centauros de Portuguesa cumplió una temporada realmente productiva de la mano del joven entrenador guanareño, pero no pudo titularse en la Conferencia Occidental al perder la final con Trotamundos de Carabobo. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El joven entrenador guanareño Alexis Cedres fue escogido este domingo por la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) como Director Técnico del Año, luego de la productiva temporada que cumplió al frente del conjunto Centauros de Portuguesa, al que llevó a la final por el título de la Conferencias Occidental del torneo liguero 2022.

La designación de Alexis Cedres como Director Técnico del Año, se hizo mediante votación directa en la que participaron tres miembros de la Comisión Técnica y representantes de los equipos participantes en esta primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Durante la actual temporada de la SPB, el entrenador nacido en Guanare, estado Portuguesa, Alexis Cedres, comenzó como asistente del director técnico Dereck Baker, quien no continuó en sus funciones como estratega y la gerencia del club lo designó como nuevo coach del equipo con asiento en el gimnasio Lara Figueroa de Guanare.   

Cedres, demostró muchas cualidades como estratega principal y condujo a Centauros a liderar la División Oeste de la Conferencia Occidental al lograr registro de 18 partidos ganados 5 perdidos, teniendo además la seguidilla más larga de victorias en la temporada, con 11 triunfos corridos (desde el 3 de agosto al 4 de septiembre). La final por el título de la Conferencia Occidental la perdió ante Trotamundos de Carabobo en cinco juegos.

Este récord en la temporada 2022 de la SPB representó una gran mejoría en comparación a las dos victorias y ocho derrotas de la pasada Copa Super Liga de Baloncesto (SLB) en la que Centauros finalizó último en su grupo.

De igual manera es el mejor récord en temporada regular para la organización desde su debut en el baloncesto rentado venezolano que fue durante la campaña de 2020.

Carl Herrera (Cocodrilos de Caracas), Gustavo García (Brillantes del Zulia) y Néstor Salazar (Trotamundos de Carabobo) también fueron considerados para esta distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!