¡Comprometida con la cultura! Sanjuanera centenaria registrada en Gran Misión Viva Venezuela

0

Se trata de Priscila Carrero, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria cultural. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Emocionada por el registro de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, se mostró Priscila Carrero, una sanjuanera de 100 años de edad y con más de 35 años de trayectoria quien el pasado domingo 3 de marzo, se trasladó a la plaza Bolívar de Caracas para sumarse a la iniciativa que tiene por objetivo impulsar y fomentar la música, cantos, ritmos y bailes de tradición de venezolana, a través de las diversas disciplinas del arte y la cultura.

La información fue compartida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien a través de su cuenta en la red digital X, escribió: «Priscila Carrero, sanjuanera, cumplió 100 años de edad en enero 2024. Vive en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y se registró ayer en la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida».

El texto fue acompañado por un video en el que la sanjuanera invita «a todas aquellas personas que les simpatice el trabajo de San Juan que lo hagan, porque todos tenemos que revivir al país con lo nuestro». Sentada en la plaza, bajo la sombra de los árboles, Priscila aseguró que la reivindicación de las cultoras y cultores es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, quien señaló «está vivo en todos nosotros».

Este lunes 4 de marzo, en la edición Nº 36 del programa Con Maduro+, el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que 66 mil 634 cultores y cultoras participaron en las jornadas de registro en la Gran Misión Viva Venezuela, desarrolladas este sábado 2 y domingo 3 de marzo en 103 municipios del país.

Precisó que el estado Miranda lideró la convocatoria, con la inscripción de más de 7 mil cultores y cultoras. Le siguieron Zulia, Carabobo, Falcón, Lara, Aragua y Caracas. Asimismo, el mandatario resaltó que se registraron personas entre los 14 y los 100 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!