¡Justicia en Bolivia! Condenan a 10 años de prisión a autoproclamada expresidenta Jeanine Áñez

Los hechos que se investigaron tienen que ver con las acciones atribuidas a Áñez antes de su autoproclamación como presidenta del Estado. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En horas de la noche de este viernes 10 de junio,  en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez a 10 años de prisión por considerarla responsable  del golpe de Estado y de los hechos violentos registrados en noviembre de 2019.

Áñez  junto a seis exjefes militares y policiales fueron procesados por sus actuaciones contrarias a las del pueblo boliviano  durante   10, 11  y el 12 de noviembre de 2019,  en cuyos actos hubo un saldo cerca de 40 personas que perdieron la vida por arma de fuego, cientos de heridos y detenidos.

Los integrantes del citado tribunal votaron en forma unánime contra los acusados:   Williams Kaliman R., Vladimir Yuri Calderón, Jeanine Áñez Chávez (…) condenándolos a la pena privativa de 10 años.

De acuerdo con la mencionada decisión judicial,  «este hecho sienta un precedente y cierra un capítulo para víctimas y familiares de las masacres que clamaban justicia tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales».

Relató el juez de la causa que las pruebas presentadas y proporcionadas en el juicio oral fueron suficientes para que los miembros del tribunal tengan la “plena convicción” sobre la participación y responsabilidad penal de estos tres acusados, reseñó el portal www.abi.bo.

error: Este contenido está protegido !!