Conferido en Caracas Premio Municipal José Gregorio Hernández

0

El acto tuvo lugar en el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador. Foto Prensa Concejo Municipal.

VEA / Prensa CM

En el Salón Andrés Eloy Blanco del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador este 1° de noviembre se realizó la entrega del XIII Premio Municipal José Gregorio Hernández, galardón destinado a enaltecer y reconocer el trabajo en la construcción de la obra humana, social y dedicación de la vida y salud de los más necesitados.

Para iniciar el acto el concejal Armando Graterol, invitado especial, indicó que “José Gregorio es símbolo de lo que representa la mayoría del pueblo venezolano: honestidad, sinceridad, solidaridad, humildad, pero sobre todo, trabajador y con vocación de ayudar a los más necesitados. Eso se llama Humanidad y es lo que ha demostrado el gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro Moros en este momento que vivimos una etapa difícil con un feroz bloqueo económico que nos impide comprar medicinas y alimentos en medio de una pandemia que azota al mundo.”

Por su parte, el concejal Carlos Luis Clemente presidente de la Comisión Permanente de Salud recordó que cada 26 de octubre desde hace 157 años se conmemora el natalicio del Beato José Gregorio Hernández Cisneros quien fue médico, científico, profesor de gran vocación católica y se dedicó a aliviar el sufrimiento humano, a quien además la iglesia católica le atribuyó el último milagro de la niña Yaxury Solorzano quien recibió una herida de bala en la cabeza y gracias a su intersección fue salvada.

Seguidamente se realizó la entrega de un reconocimiento especial a la Lic. Norma Yasmin Soto directora nacional de Promotoras de salud quien fue la Oradora de Orden del acto y agradeció el premio otorgado por su labor realizada en las comunidades casa por casa con el equipo de promotoras de salud e indicó que José Gregorio Hernández fue un gran ser humano que intercedió por los ciudadanos y tenías profundos valores que explican su admirable vocación por ello era un ejemplo a seguir para los ciudadanos.

En la entrega del Premio Municipal se le otorgo el 1er lugar a Belkis Moreno, epidemióloga, 2do lugar Julio Yánez, Miembro del Consejo Comunal Hugo Chávez, y el 3er lugar a Julio Rada, del Movimiento Nacional de Recreadores del Bicentenario Batalla de Carabobo, quienes han hecho una ardua labor en las comunidades.

Además de realizó la entrega de reconocimientos a la Lic. Ana Clemente, Promotora de salud, a la Lic. Mercedes Ugas, trabajadora social, a la Lic. Safiro Machado, Promotora de salud, el Sr. Edgar Parra, cantautor del pueblo, al Sr. Oswaldo Tapia y al Maestro Vladimir Galindo cantantes de música folclórica, al Dr. Jorge Márquez Luzardo médico de la Comuna Bolívar, a la Sra. Carmen Elena Romero perteneciente a Parto Humanizado y al Dr. Armando Marín director de la red primaria de salud Caracas.

Para culminar para el acto los maestros de música folclórica y el cantautor de la patria Edgar Parra dedicaron varias piezas musicales al Beato, a los condecorados del Premio Municipal y a las autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!