Conoce quiénes podrán ofertar por el 5% de las acciones que Cantv colocará en la bolsa (+Servicio)

0

La medida se ejecutará en varias rondas de colocación, dirigida a distintos tipos de inversionistas, dice el comunicado de la empresa. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional autorizó a la Cantv a ofertar el 5% de sus acciones Clase D en la bolsa. El anuncio lo realizó este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas, que se llevó a cabo en Caracas.

«La oferta pública de acciones se ejecutará en varias rondas de colocación, dirigida a distintos tipos de inversionistas, y las acciones se venderán a precio de mercado. En cada ronda, las acciones serán ofrecidas a los accionistas atendiendo a su derecho de preferencia, así como a los inversionistas prioritarios (trabajadores y jubilados), inversionistas minoritarios y público en general», refiere el comunicado difundido por la compañía estatal en su cuenta en la red social Twitter.

«Los fondos obtenidos de la colocación de las acciones serán utilizados para invertir en proyectos previstos para la ampliación de los servicios de Cantv», agrega el organismo.

Dice el texto que en Asamblea Extraordinaria de Accionista, de fecha 10 de junio de 2022, aprobaron realizar «la oferta pública de 39.357.042 nuevas acciones, comunes, nominativas y no convertibles al portador, ‘Clase D'».

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) publicó la providencia Número 147, en la cual autoriza la oferta pública de acciones de la empresa Cantv.

Una decisión presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el 11 de mayo que se ofertaría entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas públicas a través de las Bolsas de Valores de Venezuela con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional.

«Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv, de Movilnet, de la Petroquímica, de todas las empresas mixtas, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana, desde 5 % hasta 10 % del paquete accionario. Vamos a hacer una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas nacionales e internacionales vayan y se involucren», manifestó en jornada de Miércoles Productivo realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En el marco de esta decisión, el viernes 10 de junio, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó la oferta pública de acciones del Banco de Venezuela (BDV), que en una primera etapa ofertará 5 % de las acciones de la entidad bancaria en el mercado de valores. «Esta primera fase de 5 % se llevará a cabo en cinco rondas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!