¡Consternación en Barinas! Tamaira Jiménez denuncia que sus agresores serán liberados el miércoles

0

La lideresa revolucionaria asegura que jefe del circuito judicial tomó la decisión. Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

La tarde de este sábado 21 de enero, una desagrable noticia fue recibida por la militante revolucionaria Tamaira Jiménez Meneses, agredida el pasado 20 de enero por una multitud vinculada a la oposición.

“En horas de la tarde de ayer se conoció que el jefe del circuito judicial dio libertad plena a los agresores”, informó Tamaira a Diario VEA mediante WhastApp. Relató que la mañana de este sábado ya celebraban la libertad de los agresores en la casa del alcalde opositor del municipio Rojas de Barinas, Pedro Abreu. Lo acompañaban el gobernador Sergio Garrido y el opositor Julio César Reyes, según dijo.

“Luego pasaron frente a la casa de mi mamá donde estoy, gritando viva la libertad viva la MUD, fuera maldito chavistas”, resaltó.

De acuerdo a Jiménez, el jefe del circuito judicial, José Luis Cárdenas, “es un opositor, corrupto y compadre del alcalde opositor”. Precisó que los cabecillas de la agresión contra su vivienda y su familia aún están detenidos “pero con efecto suspensivo; el fiscal les dio libertad plena” y “según los fascistas, que están más enterados que yo, que soy la víctima, serán liberados el miércoles”.

Para Tamaira, “la situación se pone fuerte para mí” con esta medida. Desde que los opositores la desalojaron de su casa le ha tocado quedarse con su madre, u otros vecinos. Además continúa recibiendo amenazas por parte de la contrarrevolución. “Ayer estuvo aquí en Libertad el gobernador Garrido y Julio César Reyes, dijeron en un acto que ellos sacaban de (la parroquia) Libertad a esa gente (los chavistas) porque ellos eran las autoridades en el estado Barinas”.

Ignorada por el alcalde

En medio de las agresiones a su hogar, Tamaira Jiménez visitó la casa del alcalde de derecha, Pedro Antonio Abreu, para solicitarle que hablara con sus seguidores, quienes amedrentaban y amenazaban a su familia.

“Le digo ‘señor alcalde en mi casa está pasando algo y sus seguidores dicen que usted los mandó (…) yo desesperada le supliqué que fueran a hablar con sus seguidores porque las cosas no son así”, rememoró la militante. Como respuesta, Abreu le dijo “‘qué broma, ya voy para allá’ y nunca llegó”.

Amenaza hasta por las redes

A través de las redes sociales también ha recibido mensajes de odio. “Nos odian por levantar el PSUV en el municipio Rojas. Ya basta de tanta violencia, de tanto odio hacia nosotros. Nadie nos va a cambiar nuestra lealtad por el legado que nos dejó nuestro Comandante, somos gente de paz y tenemos a un presidente obrero que ha abrazado la paz”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!