Construirán viviendas y espacios productivos en terrenos donde pretendieron desalojar agricultores en Guatire

0

De acuerdo con el ministro Ildemaro Villarroel, ya existen los estudios y planificación para comenzar a construir los hogares dignos y espacios para la siembra y cría de animales. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

Tras las pretensiones de desalojo ilegal a que fueron sometidos los agricultores del parcelamiento Villa Zamora 2021, por parte de la empresa Guatire Textil y del  alcalde de la localidad, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, en la poblacion de Guatire, estado Miranda, el gobierno nacional, a través del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, construirá un complejo habitacional con espacios dedicados a la actividad socioproductiva.

La información y sus detalles los ofreció el titular de ese despacho Ildemaro Villarroel, este jueves, durante una visita de inspección al citado lugar ubicado en la Zona Industrial Terrinca, desde donde el representante de la Gran Misión Vivienda Venezuela especificó que «hemos hecho los estudios y planificación para comenzar a construir nuevos hogares dignos».

Detalló a través de su red social en Twitter @IMVillarroel1, que «aquí construiremos viviendas. Va haber una plaza en el centro. Habrá una zona para la parte socioproductiva, un área para la cría de animales y otra para la plantación».

En el mensaje del ministro Villarroel, también publicó un material audiovisual mediante el cual declara que «es impresionante cómo el capitalismo salvaje arrasó con todas las plantaciones existentes en este lugar».

También anunció que luego de una reunión con los habitantes del Parcelamiento Villa Zamora 2021, todos votaron a favor de que esos terrenos sean utilizados para la vida comunal y la actividad socioproductiva, por cuya razón «ya tenemos en el terreno a la Gran  Misión Vivienda Venezuela, para comenzar a trabajar».

Luego de la agresión de la que fueron víctimas, agricultores y agricultoras de una unidad de producción familiar, asentada en el parcelamiento Villa Zamora 2021, narraron a Diario VEA cómo efectivos de la Policía Municipal de Zamora, junto con representantes de la empresa Guatire Textil –que reclama la titularidad de las tierras– ocasionaron el pasado martes 12 de abril grandes destrozos en el terreno, arrasando con plantaciones y viviendas, con el objetivo de provocar un desalojo arbitrario de las familias.

Testigo de esos hechos fue Reina Ruiz, integrante de una de las 13 familias que conforman la parcela Mi Esfuerzo, en Villa Zamora 2021, quien relató a este medio que horas antes Polizamora trasladó bajo engaño a voceros de esas mismas familias hacia su sede, es decir, fueron arbitrariamente detenidos.

En tal sentido y a petición del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro (4) funcionarios de Polizamora, quienes el pasado 12 de abril bajo la órdenes del alcalde de Guatire, arremetieron contra los lugareños del parcelamiento y se encuentran detenidos desde el 15 de este mes, informó el lunes 25, la Fiscalía General en nota de prensa.

Por tales acciones, el Ministerio Público informó que fue imputado el pasado jueves 21, el alcalde Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción y abuso de funciones. Posteriormente por la misma causa tomó igual medida contra los representantes de la empresa Guatire Textil.

Al intervenir el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, sus funcionarios  determinaron que fueron forjados los permisos utilizados por los agraviantes para justificar las acciones contra los campesinos del parcelamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!