¡Creando espacios! Feria Permanente del Arte Venezolano se instala en la Casona Cultural Aquiles Nazoa

0

Llegará este sábado 14 de mayo, fecha que coincide con el natalicio de César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Este viernes 14 de mayo será instalada la primera entrega de la Feria Permanente del Arte Venezolano, en los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa. La iniciativa fue resultado del Primer Congreso de las Artes de la Imagen y el Espacio, donde participaron artistas plásticos de todo el país.

El anuncio fue realizado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en el acto de clausura del encuentro artístico, celebrado este martes 10 de mayo, en el citado espacio. “Usted podrá venir a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, así como a otros espacios que también estaremos habilitando para apreciar y adquirir las obras de nuestros y nuestras artistas”, expresó, en video difundido a través de su cuenta Twitter.

En el audiovisual, el presidente del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García, explicó que la Feria Permanente del Arte Venezolano “pretende generar un circuito alterno para la comercialización de la obra y la producción de los artistas venezolanos, en la que ellos mismos van a hacer contralores de los precios y los costos”.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, Róger Bastardo, durante el Congreso se planteó que la feria sea un permanente espacio de negocio. Además también estuvo en el debate el tipo de sede que debe recibir la iniciativa.

Los creadores prevén que la feria cuente con una sala de exposición pictórica; una sala de conferencia, presentaciones, foros y estudio, y una oficina de asesoría jurídica, así como un espacio para la venta de materiales de arte, una biblioteca de arte nacional e internacional, un gran café, un comedor, área de depósito y estacionamiento, señaló el artista plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!