¡Criminales! Grupos Tancol asesinaron a ocho civiles en Apure

Perdieron sus vidas entrando a sus casas, transitando en motos, lamentó el ministro Padrino López. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo / Carlos Batatin

Ocho civiles perdieron la vida en el estado Apure, producto de las acciones criminales de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). La información la dio a conocer este viernes 11 de febrero el vicepresidente sectorial para la la Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en Jefe Vladimir Padrino López.

En una rueda de prensa donde presentó el balance de la Operación Escudo Bolivariano que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde comienzo de este año, informó que los lamentables asesinatos ocurrieron la semana pasada.

Relató que los civiles perdieron la vida entrando a sus casas, transitando en moto. La información de los asesinatos las dio luego de referirse a la colocación de explosivos por parte de los grupos Tancol en la entrada de la Escuela Básica Los Arenales, ubicada cerca, al este de la población de La Victoria, estado Apure.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa, reveló que la FANB ha tenido acceso a audios de los criminales Tancol en donde le dicen a la población civil que no se movilicen por los caminos rurales; «sino que se circunscriban a las rutas negras asfaltadas que llaman. Hemos tenido acceso a esos audios», agregó.

Apure  es nuestro

Durante su intervención enfatizó que Venezuela es una víctima de toda esta violencia desatada. en Colombia.

Padrino López recalcó que es innegable la existencia de un “narcoestado” en Colombia al señalar que, de acuerdo con datos de la Administración de Control de Drogas (DEA), entre “10.000 y 12.000 millones de dólares se lavan en Colombia”. En este sentido, calificó de “deplorable, deprimente” la situación neogranadina.

Señaló que el Presidente Nicolás Maduro instruyó a la FANB a finales del pasado año la necesidad de liberar al país de los sectores donde pudiesen estar operando los Tancol.

Al referirse al desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano dijo que sin lugar a dudaha permitido la liberación y la paz. “Es un derecho que nos merecemos los venezolanos”.

Al respecto argumentó  que “estamos decididos a elevar la calidad de vida de nuestra gente en Apure, de ahí no nos vamos. Les reitero a los Tancol que no tienen espacio en  Venezuela. Apure  es nuestro,  es de los venezolanos y lo vamos a defender con las armas y el amor hasta el final”.

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión, dejó claro que Venezuela es un territorio libre de cultivos ilícitos de drogas y que por instrucciones del jefe de Estado Nicolás Maduro,  “se ha activado y se mantendrá la Operación Escudo Bolivariano 2022, para mantener libre  nuestro suelo sagrado de grupos criminales”.

Ofensiva social

Paralelamente las acciones emprendidas por la Fanb, dijo Padrino López  “estamos trabajando para brinda atención a la población de los municipios fronterizos para que retorne a estos espacio la normalidad, la capacidad productiva, la atención de salud la cual pretendió ser azotada por estos grupos criminales que actúan con el apoyo del Estado colombiano”.

Recalcó antes de concluir su intervención que Venezuela es una víctima de la violencia que se vive en Colombia y que, el gobierno de ese país ha intentado exportar hacia nuestro territorio.

error: Este contenido está protegido !!