¡Criminales! Grupos Tancol colocaron 6 explosivos para evitar paso de transeúntes en Apure. Esto hizo la FANB

0

Fueron ubicados en el sector Los Arenales, municipio Páez. Fotos @DhernandezlLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó y desactivó en el sector Los Arenales, municipio Páez, estado Apure, «seis (6) artefactos explosivos mortales tipo granadas con esquirlas», colocados por los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol). La información la dio a conocer este viernes 15 de abril el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta Twitter, especificó que los grupos criminales colombianos colocaron estos artefactos como trampa «para evitar el paso de transeúntes».

En otro mensaje señaló: «La FANB continúa desactivando dispositivos explosivos en el eje transfronterizo sembrados por los narcoterroristas colombianos».

Hace una semana el cuerpo castrense localizó y desactivó cinco (5) artefactos explosivos en las sabanas del Gallardete, estado Apure.

El 1º de abril informó que la FANB desmanteló 12 artefactos explosivos en el municipio Páez, estado Apure.

El 24 de marzo el Comandante del Ceofanb difundió que dos ciudadanos, que se trasladaban en una moto, perdieron la vida en el estado Apure al toparse con uno de los explosivos colocados por los Tancol. Cinco días después un campesino perdió su pie izquierdo al pisar uno de estos explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!