¡Cuidando a los más pequeños!  Venezuela reforzará plan de inmunización infantil

0

Además, fue incorporada al Sistema Público de Salud la vacuna contra el VPH, para prevenir el desarrollo de cáncer de cuello uterino. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela continuará reforzando el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) para garantizar la salud de los niños y niñas del país, destacó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Durante un encuentro de trabajo con representantes de la Alianza para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef), Jiménez destacó que entre las vacunas que forman parte del PAI se encuentran BCG (bacilo de Calmette-Guérin), hepatitis B (pediátrica), polio, pentavalente, rotavirus, neumococo e influenza.

“La vacunación oportuna durante la infancia es fundamental, porque brinda inmunidad. Tiene como propósito disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles”, destacó la vicepresidenta sectorial.

Por otra parte, informó que la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) fue recientemente incorporada en la agenda del Sistema Público Nacional de Salud, con el objetivo de prevenir el contagio y el desarrollo de cáncer de cuello uterino en Venezuela, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!