¡Cuidando a los suyos! Así ayuda Fundación Oro Negro a trabajadores del Ministerio de Petróleo

0

Un total de 13 mil 930 personas han sido atendidas. Fotos Vicepresidencia Sectorial de Economía.

VEA / Yonaski Moreno

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo (Minpet), a través de la Fundación Oro Negro, ha otorgado 19 mil 93 aportes socioeconómicos y de dotación de insumos médicos a sus trabajadores, durante el año 2022.

La Fundación ha brindado protección en materia de salud y ayudas técnicas a trabajadores y trabajadoras del Minpet y sus entes adscritos como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ente Nacional del Gas (Enagas), La Alquitrana, Gas Comunal, el Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos (SAMH), Desarrollos Urbanos S.A. (Ducolsa) y del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), logrando brindar apoyo a 13 mil 930 personas.

Por medio de este canal se ha otorgado un total de mil 398 pares de lentes, y se ha brindado 709 consultas especializadas y gratuitas, se han efectuado 488 exámenes de laboratorio y 179 cirugías, destaca nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Además, a través de este despliegue se ha logrado beneficiar a diversas  instituciones de salud con requerimientos de apoyo para el fortalecimiento de sus servicios, destacando los abordajes realizados en zonas de deslave como Las Tejerías, Socopó y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!