VEA / Yonaski Moreno

Hermosamente rehabilitada, fue puesta en funcionamiento la segunda Casa Viva Venezuela, en la comunidad Carorita, parroquia El Cují del municipio Iribarren, estado Lara. Se trata de la Casa Cultural Arivacoa, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este martes 16 de abril.

De acuerdo a la información compartida en su cuenta en X @VillegasPoljak, destacó que «la habilitación de la Casa Cultural Arivacoa vino aparejada de la apertura de un nuevo Simoncito para esta comunidad popular, donde madres cuidadoras y docentes atienden amorosas a los más pequeños».

En su mensaje, Villegas destacó que los trabajos de rehabilitación estuvieron a cargo de las Bricomiles culturales, con apoyo del gobernador Adolfo Pereira y la Fundación Escolar de Lara, Fundaescolar.

La creación y rehabilitación de infraestructuras para la red de Casas Viva Venezuela, fue orientada por el presidente Nicolás Maduro en la emisión número 34 de su programa Con Maduro+, como parte del cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, «más infraestructuras para la cultura».

En dicha oportunidad, el jefe de Estado ordenó la activación de 1 mil 136 casas Viva Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!