Dan a conocer segunda fe de vida de militares venezolanos secuestrados (+Video)

0

El video lo dio a conocer la periodista de Telesur, Madelein García, quien aseguró en el reporte publicado en su cuenta Twitter, que el testimonio corresponde al sábado 22 de mayo. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este domingo 23 de mayo se conoció una segunda fe de vida de los ocho militares venezolanos secuestrados este mes en el estado Apure mientras combatían a grupos irregulares colombianos. El video lo dio a conocer la periodista de Telesur, Madelein García, quien aseguró en el reporte publicado en su cuenta Twitter, que el testimonio corresponde al sábado 22 de mayo.

En el material audiovisual se escucha decir a uno de los oficiales secuestrados: “Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestros general en jefe (Vladimir Padrino) de estar haciendo las gestiones para nuestra entrega de estos tres actores antes mencionados. Y agradecer que las gestiones sean lo más diligentes y más rápido posible”.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1396612444143898633

El pasado 15 de mayo el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, dio a conocer a través de un comunicado que el Estado venezolano había establecido los contactos conducentes para lograr la pronta liberación de los oficiales secuestrados. En esa oportunidad al leer el texto anunció que la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de los militares venezolanos.

El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, dijo en esa oportunidad que el “pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida” de los militares capturados.

A través de un comunicado que leyó ese día, denunció ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, “y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”.

Desde entonces los diversos organismos vinculados al ministerio de Defensa como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, han venido exigiendo la liberación de los ochos militares venezolanos.

«Apure es nuestro, liberen a los patriotas». Bajo este grito, cientos de militares venezolanos exigieron el 20 de mayo la liberación de ocho de sus compañeros secuestrados por grupos irregulares colombianos, en medio de la lucha que libra desde el 21 de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra los grupos narcoparamilitares del vecino país en la entidad llanera.

Sigue desminado en Apure

En su cuenta Twitter, la periodista Madelein García dio a conocer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, continúa desminando las zonas sembradas con minas antipersonales colocadas por grupos irregulares colombianos.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1396611849622376450

El pasado 22 de abril el Comandante general del Ejército, Mayor General, Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que más de 100 minas han sido desenterradas en el estado Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!