Risible e infantil: Así califica Venezuela decisión gringa de promover a AN en ultratumba

0

Gobierno Bolivariano deseó el mayor éxito al Departamento de Estado en la edificación de las relaciones con Narnia. Foto @WHAAsstSecty

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

De risible e infantil calificó Venezuela, el empeño del régimen estadounidense de promover relaciones con la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y cuyo período venció el 5 de enero de 2021. La postura del gobierno nacional la fijó el canciller Yván Gil, a través de su cuenta en la red digital Twitter.

Su mensaje se produjo el miércoles 15 de marzo, luego que el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, informara que se reunió con Dinorah Figuera, quien funge como presidenta de la AN caduca. «Seguimos apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece», dijo el funcionario gringo en su mensaje.

Ante ello, con sarcasmo por delante, Venezuela deseó el mayor éxito al Departamento de Estado estadounidense en la edificación de las relaciones con Narnia. «Encuentro risible que confirma el infantil empeño de EE. UU. de promover una fantasía política y diplomática fracasada», escribió.

En enero, el régimen de Estados Unidos, liderado por el presidente Joe Biden, ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional de 2015 y que caducó en enero de 2021, así como a su comisión delegada para seguir ejecutando el robo de los activos de Venezuela en el exterior. Así queda en evidencia en la licencia número 31B, emitida el lunes 9 de enero de 2023, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense, que sustituye a la licencia 31A que publicó en enero de 2021.

En el reciente documento elimina cualquier alusión al golpista Juan Guaidó y establece que los ciudadanos estadounidenses están autorizados a tener transacciones, prohibidas por las sanciones a Venezuela, con la Asamblea Nacional electa en 2015 o cualquier entidad designada por ese órgano para ejercer su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!