¡Denuncian pacto diabólico contra el país! Estos son los personajes señalados (Ver videos)

0

El diputado José Brito, señaló que los dos personajes pretenden reeditar las guarimbas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El diputado opositor de la Asamblea Nacional, AN, José Brito acusó este viernes 13 de octubre a los dirigentes de ultraderecha Leopoldo López y María Corina Machado de «financiar» un movimiento que tiene como objetivo emprender acciones violentas en el Venezuela.

«Se realiza una suerte de pacto diabólico, se junto el hambre con las ganas de comer. Nuevamente dos personajes irresponsables, irracionales, como lo son Leopoldo López y María Corina Machado se unen para reeditar acciones que en el pasado le trajeron consecuencias nefastas al país: La Salida, las guarimbas, la violencia», denunció Brito, en declaraciones a diversos medios de comunicación.

Agregó que estos dos personajes, «hoy pretenden nuevamente meter a Venezuela en el barranco de la violencia. Quiero denunciar que este irresponsable de Leopoldo López, que ahora se asocia con Machado, utiliza a sus mandaderos Gustavo Lainette y Gilber Caro para financiar un movimiento llamado Resistencia Venezuela, que en los próximos va a iniciar un conjunto de acciones violentas en el país».

Indicó que no descarta que el propio 22 de octubre, fecha en que la derecha tiene previsto realizar las primarias, «generen acciones violentas en el país».

Brito llamó a sectores de la oposición a frenar los planes de violencia.

«Los llamo a todos, gente responsable, porque aquí no todos son unos irresponsables como Leopoldo López y María Corina Machado. Yo llamo a Carlos Prosperi, Delsa Solorzano, inclusive a Manuel Rosales, a Henry Ramos Allup, los llamo a ellos, no es hora de que ustedes callen. Ustedes saben de esos planes de desestabilización que están en puerta, ustedes saben además el atraso que eso nos trajo en el pasado (…)», expresó.

Agregó: «No vamos a permitir que estos señores en este plan macabro vuelvan a financiar a grupos de jóvenes, que pueden ser tus hijos, mis hijos, porque los hijos de ellos no están en Venezuela».

María Corina Machado y Leopoldo López fueron en 2014 los promotores del Plan La Salida. Este plan, que generó terror y violencia, fue vendido por medios de la derecha nacional e internacional como “protestas”, “rechazo” o “manifestación” de la oposición; se extendió hasta junio de 2014 dejando como resultado un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, además de destrozos en varias ciudades del país y grandes pérdidas económicas.

Esta dupla ha estado involucrado en los golpes de Estado de abril 2002, y las distintas acciones violentas que han ocurrido en la última década en el país. Han pedido invasión contra la nación, y son los principales promotores del bloqueo imperial contra Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!