VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las recientes actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el jefe de la instancia militar G/J Domingo Hernández Lárez, informó, a través de su red social en Twitter @dhernandezlarez, que desde el 1 de julio han sido desalojados  6 mil 934 mineros ilegales.

Señaló que tras el censo emprendido por la FANB “cerca de 7 mil personas  fueron expulsadas del estado de Amazonas». Agregó que, en función de mitigar la degradación ambiental, los efectivos del Ceofanb de manera permanente trabajan en las distintas áreas  de evacuación en la región “con el objetivo de desalojar a todos aquellos mineros que realizan labores de minería y abastecimiento».

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está comprometida con la protección del ambiente, los ecosistemas y la supervivencia de la especie humana sobre el planeta y que una vez concluido la desocupación total de los mineros ilegales se pondrá en práctica el plan de reforestación dirigido a reducir los daños causados por el uso de mercurio en las zonas afectados por esa práctica ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!