¡Desde las bases! Inicia consulta pública para renovar Leyes del Poder Popular

A través de la página web del Ministerio del Poder Popular para las Comunas fue habilitada una encuesta, en la que se puede participar de manera individual y colectiva. Imagen Internet

VEA / Yonaski Moreno

Se inició la consulta pública para la transformación de las Leyes del Poder Popular informó el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje Arreaza explicó que el proceso se realizará comuna a comuna. Además se ha habilitado una consulta en línea en la que todos los interesados pueden aportar sus sugerencias en colectivo o de manera individual.

Quienes deseen participar a través de la modalidad en línea deben ingresar a la página www.comunas.gob.ve y seleccionar el botón “Consulta pública” que desplegará una encuesta de 52 preguntas. Al completar el formulario se le solicitarán los datos territoriales, así como la edad y el sexo de quien completa la encuesta. También debe precisar si responde de manera individual o de forma colectiva.

Se pueden generar aportes para las leyes orgánicas del Poder Popular; de los Consejos Comunales; de las Comunas; de Planificación Pública y Popular; del Sistema Económico Comunal, y de Contraloría Social.

Un llamado al país

El pasado 15 de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó que todo el país se incorporara al debate y renovación de estas las leyes precisando que el objetivo de este proceso es fortalecer la estructura jurídica de las normas y adaptarlas a los tiempos reales.

“Es una gran tarea. Una de las tareas más prioritarias. No quiero que fallemos en esto. Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes e incorporar a toda la opinión pública del país a este debate, a esta renovación, a este revolucionar del poder popular”, manifestó el Presidente.

Ese mismo día, el ministro Arreaza informó que las comunas podrían hacer propuestas para la renovación de las Leyes del Poder Popular de manera directa y en línea. Precisó que están convocadas a participar 3 mil 641 comunas con sus consejos comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!