Detenida mujer por participar en atentado con granada contra la PNB en San Agustín

0

El atentado se registró en horas de la noche del martes 25 de julio del año 2023. Foto @douglasricovzla.

VEA /  Carlos A. Batatin

Una mujer de 35 años de edad, identificada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) como Yuseli Páez, y apodada La Negra, fue detenida por haber cooperado en un atentado con explosivo contra las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana, en la parroquia San Agustín.

Los detalles de su captura fueron reseñados por el  titular de ese organismo de seguridad, Douglas Rico, especificando que la mencionada dama  “poseía una solicitud por el Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, con Jurisdicción a Nivel Nacional, por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de arma de guerra y terrorismo”.

De acuerdo con los pormenores publicados en la red digital @douglasticovzla, el pasado 25 de julio del 2023, la detenida, junto a Franniel Alejandro Vargas Sánchez, apodado Chuchubelo; Jenderson Alberto Pacheco La Rosa, alias Yender, y Yovani Andrés Bello, apodado Curu, arrojaron una granada de mano a la sede del Servicio de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en San Agustín del Sur, causando lesiones a varios oficiales.

Explicó Douglas Rico, que la detención de Yuseli Páez se generó en las adyacencias a la estación del Metro La Paz, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, y se le incautó un celular que será sometido a experticias informáticas, agregando que todos los mencionados conforman una organización delictiva que hace vida en el sector de Marín, San Agustín del Sur.

El martes 25 de julio, Diario VEA reseñó que ese día en horas de la noche, se registró un ataque con artefacto explosivo contra una sede policial en Caracas. En realidad la acción contra el Servicio y Resguardo del Detenido (SRD), ubicado en la parroquia San Agustín, fue el segundo de este tipo el mismo día, dado que horas antes, una situación similar se presentó contra un módulo de PoliSucre, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

En esa oportunidad a la parroquia San Agustín acudieron funcionarios de Paramédicos Vías Rápidas, Bomberos del Distrito Capital y comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!