Eugenia Russián

[email protected]

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, uno de los signos característico en este tiempo de crisis de la humanidad en el cual se vive, es la irrupción de la perspectiva femenina como avance en la toma de decisiones sociales, esperando que esta perspectiva que irrumpe en el panorama mundial permita avanzar con criterios éticos de construcción de la paz, en medio de tensiones bélicas.

 El aporte que pueden dar las mujeres a la humanidad en crisis, resulta valiosísimo para la construcción de la paz en el sentido ético del mensaje de Jesús. En medio de las tendencias regresivas existentes actualmente en Nuestra América, con la reaparición de visiones fundamentalistas, sectarias, machistas, xenófobas, la labor de la mujer resulta de mucha utilidad para enfrentar los conflictos existentes de generaciones violentas y de sociedades abortivas, que desechan a los sectores más débiles.

Es urgente lograr desde una visión solidaria, el asumir una actitud social acorde con la dimensión de acogida maternal con los migrantes, empobrecidas y empobrecidos, para prevenir toda forma de violencia contra la mujer y desde allí, asumir la construcción de la paz en la comunidad humana.

undalatin dedica este espacio en homenaje a las mujeres que día a día hacen su aporte constructivo por el amor y la libertad, en el amplio sentido ético del Reino proclamado por Jesús. Mujeres que se unen en la lucha por la construcción de una Patria-Matria segura, justa e igualitaria, amante de la paz con justicia social, que busca articularse para garantizar una política unitaria que profundice la inclusión y protección de la mujer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!