¡Diálogo por el país! Maduro recibió en Miraflores a integrantes del Foro Cívico

0

En el encuentro participaron empresarios, intelectuales, organizaciones sociales. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el marco de la agenda de diálogo que impulsa el Gobierno nacional, con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostuvo este martes 5 de abril un encuentro con los integrantes del Foro Cívico, plataforma que articula a organizaciones de derechos humanos, académicos, grupos religiosos, empresarios, y sindicatos.

En el encuentro, desarrollado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, participaron el presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna; el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo; la integrante del Movimiento Ciudadano Dale Letra, Mariela Ramírez; y el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, refirió Prensa Presidencial en su web.

Asimismo, asistieron el integrante del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander; el líder del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), Pablo Zambrano; el presidente de Unión Vecinal, William Requejo; la directora de Voto Joven, Wanda Cedeño; el integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, así como el académico Juan Luis Sosa, y la profesora universitaria Keta Stephany.

El 7 de marzo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, anunció que se reactivaría el proceso de diálogo nacional con los distintos sectores de Venezuela. “Si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de diálogo nacional; vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y las venezolanas que quieren echar adelante nuestro país», dijo en esa oportunidad, tras invitar a Rusia y Ucrania a dialogar.

El 15 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con la Comisión de Diálogo de la Paz y Reconciliación. Fecha en la que anunció que el Gobierno nacional retomaría el diálogo con todas las oposiciones y sectores del país.

Explicó Rodríguez, esa fecha, el reformateo del diálogo contempla tres puntos fundamentales. El primero de ellos la realización de un diálogo inclusivo. En el segundo punto dijo que hay un mapa que, como toda circunstancia histórica, va cambiando. En ese contexto hizo énfasis en que la foto política de 2006 no es la misma de la Venezuela de 2019 ni la del país después de haberse realizado las elecciones regionales y municipales de 2021. «Cuando se planteó en 2017 el diálogo fue bajo un paragua de conflictividad política. Ahora es un diálogo de un país en paz».

Desde abril de 2013 cuando ganó las primeras elecciones presidenciales, el Jefe de Estado ha realizado más de mil llamados al diálogo. En diversas oportunidades, y en aras de garantizar la paz y estabilidad del país, el Gobierno nacional, con su Mandatario en la cabeza, se ha sentado con los sectores más radicales de la ultraderecha que han conspirado contra el pueblo y la Revolución Bolivariana. 

Durante su gestión también ha convocado a dialogar al sector empresarial, incluidos aquellos que han promovido la guerra económica. Además, el gobierno de Maduro ha mantenido diálogo y mesas de trabajo con todos los sectores del país, entre ellos: campesino, transportistas, consejos comunales, médicos y médicas, productores.

También ha propuesto al régimen de EEUU sostener un proceso de diálogo enmarcado en el respeto de la soberanía y cese de las agresiones al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!