¡Días de encuentro! Al menos 60 escritores e intelectuales internacionales participarán en la Filven

0

El evento fomenta el intercambio de la riqueza literaria de Venezuela con otros pueblos. Foto Filven

VEA / Yonaski Moreno

Alrededor de 60 invitados, escritores, intelectuales y periodistas de diversos países, participarán en 18a edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrollará del 10 al 20 de noviembre en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Entre los invitados destacan representantes de Italia, México, Argentina, Cuba, Paraguay, Perú, Ecuador, Burkina Fasso y otros pueblos hermanos de América Latina, Europa y África.

De cuba llegarán Nancy Hernández Contreras, Virgilio José López Lemus y Rosa Campoalegre Septien, de la Cámara Cubana del Libro. De Ecuador y Perú está prevista la visita de Kintto Enrique Lucas López y José Manuel Montero Campos, del Grupo Editorial Gato Viejo,  y de Paraguay, Mariano Damián Montero.

Argentina también dirá presente con la visita de Diana Lia Braceras y Juan Carlos Manoukian, de Ediciones Ciccus, y Ayelen Carla Cáceres y Leonardo Ariel Giugovaz en representación de Acercándonos Ediciones.

De Italia vendrá la periodista y militante de izquierda Gerardina Colotti, así como Siaka Fadera, de Barjul, y Oumar Diallo Seydi, de Wanafrica Ediciones. España y México estarán representados por Yenny Alessandra Pradel Mora, de la Cooperativa Editorial Viandante, reseña nota de prensa de la Filven.

Otros invitados vendrán del país azteca. Se trata de Ramón Grosfoguel, Eric Lombardo Lemus Escalante e Ignacio Ramonet.

El poeta Bernadette Sanou Dao y la escritora Moniqué Ilboudo de Burkina Fasso, entre otros, son invitados especiales de este evento cultural que fomenta el intercambio de la riqueza literaria de Venezuela con otros pueblos, añade la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!