Edward Olivares sacó su quinto cuadrangular y Elías Díaz cortó sequía ofensiva

0

Carlos Hernández fue apaleado en apenas un tercio de inning y cargó con la derrota. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

En la jornada del beisbol de Grandes Ligas de este viernes 02 de junio Edward Olivares se convirtió en la figura ofensiva entre los venezolanos, al conectar el único cuadrangular de los criollos, que no fue suficiente para evitar la caída de Reales de Kansas City, 7 carreras por 2 ante Rockies de Colorado, equipo que contó con el apoyo de Elías Díaz, quien tras tres partidos consecutivos en blanco conectó par de imparables e impulsó dos carreras.

El jardinero izquierdo Olivares sacó su jonrón en el segundo tramo, solitario, el quinto que consigue en lo que va de temporada, su único imparable en tres turnos de un partido en el que el receptor Salvador Pérez falló sus cuatro salidas, el antesalista Maikel García no tuvo turno y recibió un boleto, mientras que Carlos Hernández (0-3) cargó con la derrota en el montículo, entró a relevar en el octavo tramo y apenas se mantuvo 0.1 tercio de inning, recibiendo tres incogibles y cuatro carreras limpias para cargar con su tercer revés, sin victorias hasta ahora.

Por Rockies el cátcher Elías Díaz, quien había fallado los once turnos de sus tres encuentros precedentes, en esta ocasión volvió a conectar bien la pelota y terminó sonando de 4-2, incluido su duodécimo doblete de la temporada, impulsó dos carreras, fue ponchado en una ocasión y dejó su promedio en .318; mientras el camarero Harold Castro conectó de 4-1, marcó una rayita, recibió un ponche y el campocorto Ezequiel Tovar también ligó un imparable en cuatro turnos, su decimosexto tubey, anotó una carrera y abanicó una vez.

 Ronald Acuña Jr. de 4-1

En la caída de Bravos ante Cascabeles, 3 carreras por 2, el venezolano Ronald Acuña Jr. ligó un sencillo en cuatro turnos, con dos ponches y tiene su average en .323; mientras que su compañero y compatriota el campocorto Orlando Arcia también se fue de 4-1.

Por el conjunto de Arizona estuvo en acción el receptor Gabriel Moreno, quien falló sus tres salidas, una de ellas por la vía del ponche, en un partido en el que Cascabeles siempre tuvo ventaja en el marcador, con dos carreras en el primer tramo y otra en el tercero.

Luis Arráez en blanco

El líder bate de la Liga Nacional y de todo el circuito de Grandes Ligas, el segunda base Luis Arráez, se fue en blanco en la jornada, falló sus cuatro turnos, uno con ponche, no obstante su equipo Marlins de Miami se impuso en el encuentro por blanqueo 4-0 contra Atléticos de Oakland. Tras fallar sus cuatro turnos de la jornada Arráez quedó con un promedio de bateo de .374.

 Por el equipo de Oakland, Carlos Eduardo Pérez apareció en el noveno inning como bateador emergente y falló en su único turno con un rodado a tercera.

Más actuaciones

Andruw Monasterio, quien en el partido defendió la intermedia y el campocorto, tuvo cuatro turnos y conectó dos imparables, entre estos su primer doblete de la temporada, anotó una carrera, recibió un boleto y robó su primera base para contribuir a la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante Rojos de Cincinnati, 5 carreras por 4.

El receptor Keibert Ruiz falló sus cuatro turnos, con un ponche, aunque su equipo Nacionales de Washington se impuso 8 carreras por 7 a Filis de Filadelfia; el campocorto Tucupita Marcano tuvo de 5-1, su noveno doblete de la temporada, robó su cuarta almohadilla, la de tercera, marcó una carrera y se ponchó una vez en la victoria de Piratas de Pittsburgh 7 por 5 ante Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras se fue de 4-0, con un boleto y dos ponches.

Francisco Álvarez, receptor de Mets de Nueva York, no pudo en los tres turnos que consumió y su equipo fue blanqueado por Azulejos de Toronto, 3 carreras por 0; también fue blanqueado Marineros, 2-0 por Rangers, por la novena de Seattle el antesalista Eugenio Suárez de 3-0, incluido un ponche, mientras que por el de Texas el receptor Sandy León de 2-0 y abanicó en una ocasión.

 José Altuve no pudo conectar de hit en sus cuatro oportunidades, recibiendo un boleto y dos ponches, sin embargo Astros de Houston se impuso 6 carreras por 2 a Ángeles de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo tuvo de 2-1 y anotó una.

Andrés Giménez falló de 4-0, con un ponche, Gabriel Arias 1-0 (como emergente) y Guardianes de Cleveland cayó 1 carrera por 0 ante Mellizos de Minnesota. Roungned Odor tuvo tres turnos y sonó dos de los cuatro hits de su equipo, entre ellos su sexto doblete y marcó una carrera, pero Padres de San Diego sucumbió por 2-1 ante Cachorros de Chicago que tuvo en el montículo al relevista Adbert Alzolay, quien laboró el octavo capítulo sin consecuencias y un ponche.

Dodgers sometió a Yanquis 8 carreras por 4, por el equipo vencedor Miguel Rojas no pudo en sus tres turnos, aunque empujó una carrera con elevado de sacrificio, mientras que por el conjunto neoyorquino Gleyber Torres de 4-1 y un ponche. Anthony Santander fue maniatado y falló de 4-0, con par de ponches, aunque su equipo Orioles de Baltimore se impuso a Gigantes de San Francisco, 3 carreras por 2, con Wilmer Flores saliendo de emergente en el octavo tramo del conjunto derrotado, recibiendo boleto en su única presentación en la goma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!