Alberto Vargas /  @albertovargas30

El siniestro sistema de coordinación de la represión orquestado por las dictaduras latinoamericanas para desaparecer, asesinar y torturar a miles de personas, está activado en Colombia, Brasil, Chile, Perú, etc. Cuando una dictadura fascista persigue a alguien fuera de sus fronteras, coordina la captura con el régimen donde el «objetivo» se encuentra, la víctima es torturada y desaparecida con el conocimiento y el apoyo de la CIA.

Esta agenda criminal está elaborada por los globalizadores norteamericanos que han convertido a Latinoamérica en un laboratorio sangriento, con el propósito de aplicar las políticas económicas monetaristas de EEUU que promueven los gemelos: El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, para favorecer las grandes corporaciones creadas por el capitalismo salvaje para controlar a la humanidad y a sus regímenes de la ultraderecha.

Hay que insistir sobre esta criminalidad emblemática para que sea la referencia y la conclusión de la injerencia de EEUU en América Latina, Centroamérica y el Caribe. Debemos avanzar en los procesos de memoria histórica, pues hay un plan coordinado por las dictaduras del Cono Sur para perseguir, asesinar y torturar a disidentes políticos.

Estos crímenes de lesa humanidad hay que visibilizarlos, para que el pueblo entienda de una vez por todas quiénes son sus verdaderos enemigos, que hay una real diferenciación entre el opresor y el oprimido. Existe preocupación por la intensificación de la labor de los servicios de inteligencia norteamericanos en América Latina, dirigidos a organizar el derrocamiento de los presidentes democráticamente elegidos. Ahí está Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua; Miguel Díaz Canel, en Cuba, entre otros mandatarios revolucionarios. Enfrentamos una persistente guerra mediática enfocada para «limpiar el terreno» en el dominio definitivo de Latinoamérica por las transnacionales creadas por el capitalismo salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!