El dominicano Isaías Tejeda llegó dispuesto a contribuir a que Leones ganen el campeonato

0

El dominicano se siente en plenitud de condiciones para contribuir a que el club capitalino pueda luchar por el título de la LVBP 2022-2023. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

En plenitud de condiciones y dispuesto a cumplir una buena temporada, de mucha producción ofensiva, se incorporó a los entrenamientos de los Leones del Caracas el único jugador de posiciones que reforzará a los melenudos, el dominicano Isaías Tejeda, quien quiere contribuir en grande a la conquista del título de la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, que dará comienzo oficialmente el venidero sábado, con partidos en cuatro diferentes ciudades del país.

Tejeda, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, hace 30 años, está próximo a cumplir los 31. Regresa a la escuadra melenuda después de haberlo hecho en la 2018-2019, 2019-2020, en temporadas que lo convirtieron en uno de los refuerzos importados de mayor rendimiento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante el último lustro, según reseña de Prensa LVBP, puesto que colecciona 505 puntos de slugging en el registro del ente liguero.

“En años anteriores no había podido estar por razones ajenas que yo no controlo. Gracias a Dios, que cuando se me abrió la oportunidad de volver este año, me puse súper contento, ya que iba a regresar prácticamente a mi casa, al equipo y a la liga en la que más he jugado fuera de mi país, que es Venezuela y Leones del Caracas”, manifestó el quisqueyano al departamento de prensa de Leones.

Isaías Tejeda viene de cumplir una buena temporada con el equipo Lexington Legends, uno de los participantes en la Atlantic League, circuito independiente que está considerado como uno de los mejores de Estados Unidos y en el que dejó números muy significativos, ya que intervino en 108 partidos, descargó 29 cuadrangulares y remolcó 90 carreras, además de lograr una línea ofensiva de .227AVG/.370OBP/.546 OPS.     

La directiva de los Leones del Caracas tiene cifradas esperanzas en que pueda cumplir el objetivo para el que fue contratado, como es el de aportar: «Me siento muy bien. Agradecido con la fanaticada, la directiva y con mis compañeros. Vengo a dar lo mejor de mí, para conseguir lo que siempre se ha anhelado, que es el campeonato”, expresó el toletero.

Durante las dos campañas que estuvo con el Caracas, el quisqueyano empujó 54 carreras, descargó 14 jonrones para elevado promedio de 948 puntos de slugging (OPS), que ha sido uno de los mejores del circuito en ese período. Ello le valió para ganarse el respeto y respaldo de la exigente afición capitalina.

Considera estar en muy buena forma para cumplir con el objetivo que se ha trazado la directiva caraquista y que no es otro que conquistar el campeonato esta temporada, y sobre sus compañeros de equipo expresó: “Creo que es un buen equipo. Hay una mezcla de muchachos jóvenes nuevos, con los que todavía no he compartido, aunque se ve que son buenos muchachos. Más los veteranos. Tenemos que tratar de estar todos en la misma página y remar para el mismo lado”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!