El excampeón mundial Liborio Solís regresará al ring este jueves en Panamá

0

Se medirá al cubano Leosdán Núñez en busca de un triunfo que lo lleve a una pelea titular del peso gallo

El púgil venezolano quiere volver a ser campeón mundial de boxeo FOTO: AGENCIA0053


VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El exmonarca universal supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Liborio Solís, se enfrentará este jueves 3 de junio al peleador cubano Leosdán Núñez, por el vacante título gallo de Fedelatin, en el marco de una cartelera boxística programada para llevarse a cabo en el Palacio Dorado, de la Ciudad de Panamá.


Solís no sube al entarimado desde el 8 de febrero de 2020, cuando se midió y cayó derrotado por decisión dividida de los jueces ante Guillermo Rigondeaux, en pelea por la diadema universal gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante en una velada boxística llevada a cabo en las instalaciones del PPL Center, Allentown, de Pensilvania, Estados Unidos.


El experimentado boxeador criollo, nacido en Maracay hace 39 años, se ha visto seriamente perjudicado por la pandemia del Covid-19; combatirá nuevamente en la división del peso gallo en la que ha realizado importantes combates como en los que ha enfrentado a los campeones mundiales Jamie Mc Donnell y Sinsuke Yamanaka, por lo que espera salir airoso en el duelo contra el pugilista antillano Leosdán Núñez, para buscar una nueva pelea titular de su división.


En esta oportunidad el experimentado peleador aragüeño se enfrentará a un boxeador que viene en pleno ascenso, desde hace varios años radicado en Panamá, donde ha hecho su carrera en el campo profesional. Leosdán Núñez es un boxeador cubano en ascenso. En su más reciente careo el cubano cayó derrotado por el mexicano Salvador Suá.
Liborio Solís cuenta con un récord de 30 peleas ganadas, de las cuales 14 son por la vía del nocáut; ha perdido 6 confrontaciones y tiene un empate; mientras que su contendor de turno suma 11 triunfos; ha propinado 5 nocauts y también cuenta con un revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!