Murió «Rey del Ponche»: Lanzó en Serie del Caribe en Venezuela

0

Matt Pobereyko participó con el mexicano Cañeros de Los Mochis, tuvo dos aperturas y ambas las perdió. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Dos semanas después de concluida su participación en la Serie del Caribe, celebrada en Caracas y La Guaira, diarios y agencias internacionales informaron del fallecimiento del lanzador estadounidense Matt Pobereyko, el sábado 25 de febrero a causa de un infarto fulminante. Intervino en el Clásico de Febrero con el club mexicano Cañeros de Los Mochis, equipo que terminó tercero en un torneo que ganó el dominicano Tigres del Licey tras vencer en la final al venezolano Leones del Caracas.

Pobereyko fue tomado como refuerzo por Cañeros para acudir al Clásico Caribeño, tras una sobresaliente actuación con Algodoneros de Guasabe en la Liga Mexicana del Pacífico (invierno), en la que destacó con 73 abanicados, por lo que fue considerado como El Rey del Ponche en el torneo.

En la Serie del Caribe mostró su clase como ponchador pero no le sirvió para ayudar a Los Mochis, pues sus dos salidas al montículo durante el torneo terminaron en derrotas. La primera ocurrió el 3 de febrero contra el WildCats de Curazao, que perdió el conjunto mexicano 2 carreras por 1. Pobereyko fue el abridor y se mantuvo en la lomita 6.0 innings, recibió siete imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

La otra apertura de Pobereyko la efectuó en semifinales, contra el dominicano Tigres del Licey, el 9 de febrero, que terminó en derrota para Cañeros 8 carreras por 3. Abrió y trabajó durante 3.2 episodios, lapso en el que toleró media docena de imparables, le anotaron cuatro carreras (tres limpias), dio dos boletos y ponchó a uno.

No obstante Los Mochis, dirigido por el mánager venezolano José Moreno, ocupó un lugar en el podio tras vencer en partido por el tercer puesto al colombiano Vaqueros de Montería. México terminó el torneo con récord de seis victorias y tres derrotas.

En México fue muy sentida la muerte del lanzandor.

Todo indica que esas de la Serie del Caribe fueron las últimas actuaciones del lanzador estadounidense Matt Pobereyko en partidos oficiales, pues las informaciones señalan que sufrió un infarto fulminante mientras se encontraba de vacaciones en su casa, en Estados Unidos.

Había nacido el 24 de diciembre de 1991 en Hammond, Indiana (Estados Unidos), y aunque en el beisbol de su país perteneció a las organizaciones de Cascabeles de Arizona, Mets de Nueva York y Marlins de Miami no llegó a jugar en Grandes Ligas.

Versiones procedentes de México señalan que el serpentinero tenía que reportarse dentro de poco a Saraperos de Saltillo para intervenir en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, que organiza el torneo de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!