Alcides Castillo

[email protected]
El proceso electoral en nuestro país es expresión de la lucha de clases donde se presentan a la contienda factores bien definidos de izquierda y derecha y la representante genuina de la burguesía.
En la propia facción de la derecha está María Corina Machado, auténtica hija de los llamados «Amos del Valle», es la típica burguesa, con sobrados recursos para manipular y recorrer todo el país.
El respaldo de supuestos periodistas, las redes sociales y la mediática nacional e internacional no se hizo esperar. Es la candidata del imperio por encima de los demás aspirantes de la derecha que actúan como los operadores políticos tanto de la burguesía como del gobierno estadounidense.
Así, los demás contendores no cuentan sino para la foto. Todos saben quién es la ganadora y tendrán que apoyarla por órdenes de sus amos del norte.
En este escenario electoral los factores políticos deberían exponer el programa político que contenga lo que proponen. En el ámbito económico y social, cómo enfrentar el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, la defensa frente al imperialismo y la Unión Europea, la defensa del medio ambiente, la unidad latinoamericana, la soberanía y la paz.
Pero hasta ahora sólo la representante de la burguesía le ha hecho un llamado al presidente de EE.UU., Joe Biden, para «que tome en serio el caso Venezuela», lo que significa que será el imperio el que dirija Venezuela y el FMI imponga las medidas y el programa neoliberal. La genuina burguesa dijo que privatizará PDVSA, empresas estratégicas y el sistema de transporte, o sea, el Metro y SITSSA.
Los otros operadores políticos confían en lo que imponga la potencia estadounidense.
La situación no es fácil para la derecha. Seguramente el candidato chavista se medirá con tres o cuatro aspirantes de la derecha o con un supuesto independiente.
Vociferan sobre los derechos humanos y la democracia, pero son los mismos que solicitaron el bloqueo y sanciones contra el pueblo venezolano. No sufren de mala memoria sino que son cínicos.
Estos son los antecedentes de la representante de la burguesía y de los operadores politiqueros de la derecha.
Sólo se apuntalan a través de encuestas maquilladas que realiza el Centro de Estudios Políticos de la UCAB y uno que otro dueño de empresas encuestadoras que ven con «claridad» un supuesto triunfo.
Pero hay dudas. La representante de la burguesía se impondrá en las primarias pero ¿podrá participar en la contienda comicial si está inhabilitada? Igual sucederá si hay otro ganador que tiene cuentas que rendir a la justicia.
La lucha de clases se manifiesta en todos los terrenos de la vida social y, sobre todo,  en lo económico y político.
El panorama es claro, de allí los llamados a la violencia y los mensajes de odio. La lucha de clases es el motor de la historia, tal como lo escribieron y plantearon Carlos Marx y Federico Engels. No se les olvide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!