¡Embajador Benedetti se instaló! Comunicó que ya tomó posesión

0

El diplomático llegó al país el domingo, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambos países. Foto @AABenedetti

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tomó este lunes 29 de agosto posesión de su cargo. Así lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Hoy, en mi cumpleaños, tomo posesión efectiva desde Venezuela ante la Cancillería Colombiana como embajador de Colombia en nuestro país vecino», escribió en la red social, en donde señaló que lo acompaña el embajador de carrera diplomática, Luis Fernando Cuartas Ayala.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó el domingo 28 de agosto a Caracas, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. El funcionario neogranadino fue recibido por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Benedetti, manifestó previo a su llegada, que las relaciones entre ambos países, «nunca han debido romperse». Agregó que ambas naciones son hermanas, «y una línea imaginaria no nos puede separar, y muchísimo menos una política pública de Estado», como sucedió con el expresidente Iván Duque. Así se le escucha en un video difundido por la Cancillería neogranadina en su cuenta Twitter

Anunció que ambas naciones restablecerán las relaciones diplomáticas y el comercio. Sobre está última área puntualizó que más de 8 millones de colombianos viven de ello. «Vamos a buscar una zona económica, exenciones económicas y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!