Emprenderán jornada nacional por la liberación de Carlos Lanz

0

El creador del Programa Todas las Manos a la Siembra, este 3 de julio cumple 76 años de edad y, cinco días después, llegará a los 23 meses de su desaparición forzada. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Con motivo de que este próximo 3 de julio, el  sociólogo y creador del Programa Todas las Manos a la Siembra, cumple 76 años de edad, y el día viernes 8 llega a 23 meses de permanecer cautivo a consecuencia de la desaparición forzada de la cual es objeto, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, ha organizado una  jornada nacional de lucha por la defensa de los derechos del pueblo.

Así lo informaron los integrantes del citado comité, a través de un documento enviado a la Sala de Redacción de Diario VEA, mediante el cual ratifican su indeclinable voluntad de continuar la lucha hasta rescatar sano y salvo a Carlos Lanz Rodríguez, «combatir todas las maniobras dirigidas a silenciar u ocultar la situación que está viviendo el camarada e impedir que se instaure la impunidad, para lo cual es necesario insistir en la exigencia a las autoridades competentes para que garanticen una investigación exhaustiva sobre el aludido hecho delictivo».

De acuerdo con lo expresado en el texto, «El 3 de julio de 2022, cumple 76 años de vida el camarada Carlos Lanz, en consecuencia, se invita para que ese día se realicen actividades con ocasión de dicho cumpleaños. Especialmente, enviar y difundir mensajes, cartas o escritos en las redes sociales, en los que se expresen los regalos que se le hacen a Carlos por su cumpleaños 76, valga decir, reflexiones, poesías, cuentos, anécdotas, dibujos, canciones, pinturas, etc. Todas estas manifestaciones de amor, amistad y camaradería, serán recopiladas para su posterior publicación en un libro de formato digital.

También afirman que cinco días después, el 8 de julio de 2022, cumple 23 meses de permanecer Carlos Lanz en cautiverio, por consiguiente, ese día se llevará a cabo una acción simultánea nacional, consistente en la realización de actividades en todo el país para ratificar la exigencia de que el Estado haga una investigación exhaustiva sobre la desaparición forzada del camarada. Ese mismo día, a partir de las 6:00 pm, se realizará un tuitazo.

En ese sentido tienen previsto impulsar en el marco de la jornada nacional de lucha por la defensa de los derechos del pueblo, entre otras, concentraciones y marchas populares; consignación de escritos ante las autoridades competentes; difusión en las redes sociales de materiales relacionados con el tema; asambleas, conversatorios, foros y charlas, abordando la problemática; actos musicales, poéticos, teatrales y de cuentacuentos; programas radiales y televisivos.

Según con el escrito del mencionado comité, se trata de emprender cualquier actividad que permita exteriorizar la situación, contribuya a desarrollar conciencia social y apunte hacia el fortalecimiento de la organización popular y revolucionaria del pueblo venezolano.

También dejan claro en el documento, que a mediados del mes de abril del año en curso se produjo un cambio en el tratamiento que el Estado venezolano venía dándole a la situación que está viviendo el camarada Carlos Lanz, principalmente en todo lo relacionado con el proceso de investigación iniciada desde el 8 de agosto de 2020, día de su desaparición.

Igualmente precisan que a la fecha, los órganos de investigación penal del Estado venezolano no han resuelto el caso, incluso no se ha logrado establecer responsabilidades penales al respecto, por tanto, la lucha popular y revolucionaria no puede cesar hasta que se logre el objetivo, es decir, hasta lograr encontrar sano y salvo a Carlos Lanz y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables intelectuales y materiales de esta agresión contra el camarada y la Revolución Bolivariana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!