¡En música y arte! Primera dama de Colombia revela “propósito común” con Venezuela

0

Verónica Alcocer García mostró parte de su recorrido en la primera visita oficial a Venezuela. Fotos @ConCiliaFlores.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela y Colombia han encontrado en su diversidad el propósito común de impulsar a las nuevas generaciones desde la música y las artes como herramientas transformadoras de unión y fraternidad, aseguró la primera dama colombiana, Verónica Alcocer García, tras su primera visita oficial a tierras venezolanas, celebrada este martes 31 de enero.

A través de su cuenta Twitter, @Veronicalcocerg, la primera dama mostró parte de lo que fue su recorrido por Venezuela, incluyendo su encuentro con la primera combatiente Cilia Flores, en el Palacio de Miraflores.

Otro de los aspectos destacados en sus mensajes, fue la visita que realizó al Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa musical por el que ha mostrado gran interés, con la intención de adaptarlo en su país.

“Conociendo El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un proyecto público en el que la música es vital para el desarrollo físico y cognitivo de nuestra niñez. Apostar por esta disciplina es invertir en desarrollo personal y una vida en sociedad”, expresó Alcocer en la plataforma digital.

De acuerdo a una nota publicada por la Presidencia de Colombia este martes 31 de enero, el encuentro entre Alcocer y Cilia Flores tuvo como finalidad conocer el sistema venezolano de orquestas “y el aporte al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como su posibilidad de adaptarlo en el territorio nacional colombiano”.

Tras recorrer las instalaciones del Centro Nacional de Acción Social por la Música y disfrutar de la presentación de diversos grupos que forman parte de El Sistema, la primera combatiente expresó la disposición de prestar todo el apoyo a Colombia con toda la información que requieran para llevar esta experiencia a tierras colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!