Encuentran explosivo en inmediaciones de institución visitada por Gustavo Petro

0

El pasado 24 de agosto la avanzada de seguridad del Presidente colombiano fue atacada por un grupo de hombres armados. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El equipo de seguridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, encontró un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, en el municipio Ituango de Antioquia, donde este sábado, 27de agosto, el Mandatario instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) por la vida.

El hallazgo se produjo momentos antes del arribo del Jefe de Estado colombiano a la institución, acompañado por varios ministros y senadores de la Comisión de Paz del Congreso. El equipo de seguridad detonó el artefacto de manera controlada. “En ningún momento estuvo en riesgo la vida del Presidente”, aseguró el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo.

Durante el acto de instalación del Puesto de Mando Unificado por la vida, un órgano con el que el gobierno colombiano pretende luchar contra la violencia, Petro exhortó a los grupos armados a entablar un diálogo y alcanzar el cese multilateral al fuego, reseñó RT.

«Todas las agrupaciones que hacen presencia en Ituango de manera ilegal han enviado cartas al Gobierno diciendo que quieren la paz. Pero de las palabras hay que pasar a las acciones. Hay que iniciar los diálogos con los negociadores que designen», señaló Petro, citado en la nota.

El miércoles 24 de agosto, la avanzada de seguridad del Presidente colombiano fue víctima de un ataque ejecutado por al menos seis hombre armados en la vía de Bucaramanga (Santander) a El Tarra, departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia, los individuos instalaron un retén ilegal, y cuando la caravana pasó le marcaron el alto. Al ignorar la orden, el grupo abrió fuego en contra de los vehículos.

Otras amenzas

El 3 y 4 de mayo, cuando andaba en la campaña por la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro se vio obligado a suspender la gira que realizaría por los departamentos del eje cafetero luego de que su equipo de seguridad recibiera información de que el grupo paramilitar «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del aspirante.

El 5 de mayo lideró un multitudinario acto de campaña en el sector de Natilán, en la ciudadela de Juan Atalaya, Cúcuta, pero se vio obligado a suspender una reunión que tenía prevista con líderes empresariales en ese municipio colombiano, después de recibir nuevas amenazas de muerte. A través de su cuenta Twitter, Petro compartió en esa oportunidad imágenes del multitudinario acto. En la gráfica se apreciaba que el aspirante presidencial estuvo rodeado en el escenario por escudos antibalas y debajo de la camisa pareciera tener un chaleco antibalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!