Equipos reforzaron sus filas para Súper Ronda del baloncesto

Este miércoles se iniciará la segunda instancia del torneo liguero con dos partidos en Parque Miranda. Foto Prensa Súper Liga

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Luego de que finalizara la fase regular de la II edición de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), en horas de la mañana de este martes se realizó la ronda de incorporación de refuerzos y sustituciones de jugadores por parte de los 10 conjuntos que se clasificaron para intervenir en la Súper Ronda a iniciarse este miércoles 12 de mayo.

El formato para selección de jugadores, en esta segunda edición de la SLB, fue completamente diferente a la del año pasado, ya que se cambió el orden para la escogencia, puesto que el equipo que eligió de primero fue el de peor registro en la ronda eliminatoria, Centauros de Portuguesa, quinto clasificado en el Grupo B con marca de 7 ganados y 9 perdidos, que se hizo de los servicios de Jorge Rondón, alero de los Cangrejeros de Portuguesa, quien jugó para 16.4 puntos por partido, sexto en la liga. También sumó 7.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.0 robos por encuentro.

Por su parte, Gladiadores de Anzoátegui (8 ganados y 8 perdidos), quinto en el Grupo A, tomó como refuerzo a Raymond Rada (Brillantes de Maracaibo); Indios de Caracas (8 y 8) cuarto en el Grupo B, se pronunció por Eduardo Díaz (Bucaneros de La Guaira); mientras que el cuarto ocupante del Grupo A, Diablos de Miranda (9 y 7) añadió a su nómina al experimentado alero de Taurinos de Aragua, Michael Flores.

Broncos de Caracas (10 ganados y 6 perdidos) tercero en el Grupo A, incorporó como refuerzo a Jackson Zapata, alero de Héroes de Falcón; Gigantes de Guayana (11-5) tercero del B, contrató a Miguel Fernández, ala-pívot, que jugó con Cóndores del Zulia.

Durante la segunda vuelta del draft, que se efectuó de manera contraria a la primera, es decir, ascendiendo desde el mejor al peor clasificado, el primer equipo en reforzarse fue Broncos de Caracas, que se hizo de los servicios de Alejandro Bernal (Supersónicos de Miranda); en tanto Diablos de Miranda se pronunció por Kevin Niño (Héroes de Falcón); Indios de Caracas se reforzó con el base Osmar Álvarez, de Supersónicos de Miranda; Gladiadores incorporó a sus filas al pívot Jesús Rodríguez (Taurinos de Aragua), y Centauros lo hizo con Luis Betancourt, base armador de Taurinos de Aragua.

Se informó que los conjuntos Spartans, Guaiqueríes, Cocodrilos y Trotamundos, tendrán la opción de tomar sus dos refuerzos de llegar a la ronda de semifinales. Mientras que Gigantes podría incorporar a un jugador si llega a esta nueva instancia de la Súper Liga de Baloncesto.

Dos partidos para el comienzo de la Súper Ronda

Para este miércoles, cuando se dé inicio a la Súper Ronda, fueron programados dos partidos en la sede de la burbuja del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda, escenario acordado para llegar a la jomada final del torneo liguero, a primera hora jugarán Spartans Distrito Capital versus Centauros de Portuguesa, y después se enfrentarán Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui.

En la Súper Ronda cada equipo jugará contra los cinco clasificados del otro grupo donde disputaron la ronda regular, los cuatro con mejor récord, después de esos cinco encuentros, avanzarán a las semifinales.

error: Este contenido está protegido !!