Esto dijo el fiscal general sobre los casos de corrupción en el Poder Judicial

0

A los detenidos se les imputarán los delitos de presunto retraso u omisión intencional de funciones y asociación. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Hasta ahora hay tres (3) detenidos por hechos de corrupción en el Poder Judicial. La confirmación la hizo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este sábado 25 de marzo en rueda de prensa.

Se trata del hoy expresidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, abogado Cristóbal Cornieles Perret, el juez 4° antiterrorista José Maxcimino Márquez García y el abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón; cuyas capturas, por la Policía Nacional Contra la Corrupción, PNCC, se conocieron hace una semana.

Indicó que presuntamente Cornieles Perret y Maxcimino Márquez «se concertaron como tal para otorgarle una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad, luego de que le cambiaron la acusación que hizo el Ministerio Público, de terrorismo, y le otorgaron una medida sustitutiva de libertad a este sujeto conocido como Cheremo Carrasquel, procesado como integrante del grupo delincuencial ‘Tren del Llano’ a fin del que mismo pudiera ser juzgado en libertad».

El 9 de enero de este año fue liberado Oswaldo José Cheremos Carrasquel («El Pelón Cheremos»), integrante de la organización criminal «Tren del Llano». Saab recordó que ya está detenido.

Sobre Yorwis Bracho Gómez indicó que este “al momento de celebrar una audiencia especial de tercería, acordó la entrega de cuatro vehículos automotores, los cuales eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada en su momento por el Ministerio Público”.

Los propietarios de dichos vehículos están sujetos a investigación penal, incluso algunos investigados como terceros interpuestos, por lo que se presume que Yorwis Bracho Gómez «se aprovecha de su cargo como juez para otorgar beneficios».

A estos tres (3) exfuncionarios del Poder Judicial se le imputarán los delitos de presunto retraso u omisión intencional de funciones y asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!