VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro, manifestó que el simulacro electoral que realiza este domingo 10 de octubre el Consejo Nacional Electoral, CNE, permitirá demostrará «una vez más el talante democrático» del pueblo, y en el caso de la tolda roja afinar la maquinaria política de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Llegó el día del Simulacro Electoral, rumbo a las Megalecciones del #21Nov. Vamos al despliegue para afinar la batería del 1×10, con las medidas de bioseguridad. Demostremos una vez más, nuestro talante democrático», expresó en su cuenta en la red social Twitter.

En un segundo mensaje indicó: «¡Conciencia, Capacidad y Organización! El pueblo venezolano participa en el Simulacro Electoral; estamos afinando la maquinaria para garantizar una nueva victoria de la Revolución el #21Nov«.

Desde muy temprano la maquinaria política del PSUV se encuentra desplegada registrando el despliegue de los electores y electoras a los centros de votación. Así como invitando a las personas mayores de 18 años a participar en el simulacro.

Para la jornada fueron habilitados 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital.

El CNE precisó en nota de prensa esta semana que el simulacro tiene como objetivo poner a pruebas los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte de evento electoral, lo que servirá para certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en todas sus fases.

error: Este contenido está protegido !!