VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó que la Asamblea Nacional, AN, designara este martes 4 de mayo a los cinco rectores y rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, CNE, y a los 10 rectores suplentes. A través de su cuenta Twitter, manifestó al Poder Legislativo, que el pueblo se los agradece.

«Saludo a las y los diputados de la Asamblea Nacional, quienes cumpliendo con lo establecido en nuestra Constitución y las leyes, han designado a los nuevos rectores y rectoras, principales y suplentes, del Poder Electoral. Una labor que el pueblo venezolano les agradece», escribió Maduro en su cuenta Twitter.

A las 5:00 de la tarde de este martes 4 de mayo la Asamblea Nacional, AN, eligió a los cinco rectores y rectoras principales del Consejo Nacional Electoral, CNE, y a los 10 suplentes que ejercerán sus funciones por un período de siete años.

Por la sociedad civil fueron postulados como rectores principales: Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio Cardiet y Enrique Márquez. Por el Poder ciudadano: Pedro Calzadilla y por las universidades Roberto Picón Hernández.

Como rectores suplentes de Alexis Corredor Pérez se encuentran: Carlos Enrique Quintero Cuevas y como segundo Francisco Garcés. Los suplentes de Tania D’Amelio Cardiet son: Leonel Enriquez Paríca Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán.

Los suplentes del rector Enrique Octavio Márquez son: Griselda Colina y Francisco José Martínez García. Como primer suplente del rector Pedro Calzadilla figura: Gustavo Adolfo Vizcaíno y segundo suplente: Saúl Bernal Peña.

El primer suplente del rector Roberto Picón Hernández es: Conrado Ramón Pérez Briceño y segundo suplente: León Antonio Arismendi.

El primer suplente del rector Roberto Picón Hernández es: Conrado Ramón Pérez Briceño y segundo suplente: León Antonio Arismendi.

Justamente en el momento en el que el presidente de la Asamblea Nacional, AN, Jorge Rodríguez leía los nombres para someterlos a votación de los diputados y diputadas, en Caracas se registró un bajón de luz por unos segundos que tumbó la señal de varias emisoras y falla en la transmisión de las televisoras.

«Queda aprobado por mayoría calificada la designación de los rectores y rectoras del Poder Electoral», manifestó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, luego de someter los nombres a votación. De esta forma el Parlamento Nacional escogió a las autoridades del ente comicial, una acción que no ejecutaba desde el 2006.

A las 5:42 de la tarde fueron juramentados los cinco rectores y rectoras principales y los 10 suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!