¡Con servicio delivery! Estrenan portal Vitrina Venezuela para comercializar productos de emprendedores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del portal que contará con servicio de reparto a domicilio. Foto MinComercio

VEA / Nancy Mastronardi

Este miércoles 2 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el lanzamiento del portal Vitrina Venezuela.com especialmente diseñado para apoyar a las emprendedoras y los emprendedores de todo el país.

El portal Vitrina Venezuela es un mecanismo para la expansión de las fuerzas productivas nacionales, específicamente de los pequeños y medianos productores, así como de los comunales e innovadores al hacer visible su oferta de productos y servicios, informó el Jefe de Estado durante la jornada Miércoles Productivo. Más de 30 categorías de insumos y servicios ofrece este portal.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1499136261134733320?s=20&t=DPL0Daigg38S_X7L85UywA

A la página se podrá entrar como emprendedor o como comprador o compradora. «Vitrina Venezuela es el primer paso hacia el comercio digital, donde se podrán comprar productos hechos en Venezuela. Además esta página contará con servicio de reparto o delivery», explicó Dhéliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional.

A través del portal también se podrá comprar materia prima, entre otros productos elaborados por emprendedoras y emprendedores, agregó Álvarez. «Vitrina Venezuela viene a garantizar el mercado a los emprendedores de la patria, que se han registrado a través del portal Emprender Juntos, para demostrar al mundo que Venezuela avanza hacia la economía digital».

Chamba Delivery es la plataforma que se encargará de realizar los repartos de los productos que sean comprados. Esta es una iniciativa del Ministerio de Comercio con jóvenes integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, quienes recibieron este miércoles 2 de marzo 30 motos para poder iniciar los despachos en la Gran Caracas.

Por otra parte, el Presidente instruyó realizar una investigación a las empresas que hacen repartos a domicilio para verificar que «los muchachos y las muchachas que hacen los repartos cuenten con protección social».

Economía digital

El presidente Maduro expresó que el bolívar transita el camino hacia su auto fortalecimiento. «Vamos hacia la economía digital 100%», ressaltó el mandatario nacional.

Agregó: «En Venezuela no existe el sistema SWIFT, Venezuela no depende del sistema SWIFT y al pasar esta década ese sistema dejará de existir».

Así mismo, indicó que el país ha dado pasos importantes para fortalecer el bolívar digital hacia la economía 100% digital. Expresó también que Venezuela está a la vanguardia de la bancarización de los venezolanos y las venezolanas.

error: Este contenido está protegido !!