Evaluar, corregir y renovar, entre metas del receso de “Aquí con Ernesto Villegas” (Ver video)

0

El periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura se “tripeó” durante dos (2) años la fase culminada el domingo 4 de septiembre.

VEA / Ildegar Gil

Admitiendo que bien vale el momento para un receso, luego de dos (2) años de ininterrumpida transmisión del programa «Aquí con Ernesto Villegas», cada domingo a través de Venezolana de Televisión (VTV), el reconocido periodista venezolano aclara a Diario VEA que dicha pausa tiene un propósito claramente marcado: “Evaluar, ajustar, corregir, mejorar, reforzar, actualizar, renovar”.

La declaración la ofreció el domingo 4 de septiembre, apenas horas después de culminada la entrevista al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faria, con quien dio cierre a la primera fase del espacio iniciado el 23 de agosto de 2020. Esa vez, el presidente Nicolás Maduro Moros, fue su primer invitado. Apenas cinco (5) meses, habían transcurrido de decretada en la nación la pandemia por Covid-19.

Dado su doble rol -comunicador social y ministro del Poder Popular para la Cultura-, la pregunta salta sola:

¿Hubo en algún momento “choque” entre encarnar al periodista y ser servidor público al mismo tiempo?

-Choques no, pero sí una disputa por el tiempo y la atención, pues las 24 horas del día se hacen pocas. Ahora bien, el periodista, como el médico, el artista o el militar, no deja de serlo por asumir una responsabilidad pública. La clave está en la sinceridad: Todo el mundo sabe que ese entrevistador ejerce su oficio en simultáneo a tareas de gobierno, con todo lo que ello implica, -respondió telefónicamente, acotando que ello debe cumplirse aceptando el desafío de que “…ambos tengan resultados positivos…”, además, “…sin descuidar a la familia, que también demanda atención y tiempo de calidad”.

El nivel del trabajo desplegado, gracias a su carisma y al apoyo del equipo que lo acompañó en la producción semanal, no impide dejar de sospechar que en algún momento su papel haya resultado incómodo para quien en determinado instante tuvo ante sí. Su reacción, ante la suposición, podría resumirse entre breve y humana: “Incomodidad no, pero sí instantes de tensión por las lágrimas de un par de entrevistados”.

El regreso dominical ante las cámaras lo ubica en dependencia directa “…de compromisos relevantes que tenemos en las próximas semanas en materia cultural” o, en su defecto, “…antes, al producirse la noticia…”, eslogan que, como él mismo precisa, identificaba a NotiRumbos, nombre del espacio informativo que durante décadas se transmitió a través de la emisora Radio Rumbos.

-¿Alguna o alguno confesó que esperaba solo preguntas complacientes?

-Qué va…

-¿Qué dice a quienes le siguieron en esta primera fase?

-¡Gracias!

-¿Qué sintió en esa retoma del periodismo?

-Un tripeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!