«¡Evite enlodarse más!», dijo canciller venezolano a funcionario gringo que defiende a violentos de la derecha

0

Señaló que EEUU asume «su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«¡Evite enlodarse más!» fue lo que le dijo el canciller venezolano, Yván Gil, a Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, quien salió en defensa de extremistas de la derecha, vinculados con acciones desestabilizadoras, que implicaba llenar las calles de sangre para lograr imponer la candidatura de la inhabilitada María Corina Machado.

«Nuevamente un post donde EEUU a través de Brian Nichols (…) asume su papel de cómplice y defensor de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana, quienes han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas», expresó Gil en su cuenta en X.

Nichols a través de la misma red digital publicó previamente que condenaba «las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela. Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente».

Ante estos actos injerencistas el canciller venezolano señaló, «el Sr. Nichols debe darse por enterado de que todos sus planes han sido desmantelados por las instituciones venezolanas, los responsables han confesado sus vínculos y serán juzgados según nuestras leyes».

«¡Evite enlodarse más! Sus lacayos de grandes apellidos no podrán revertir el orden constitucional, cada intento será pulverizado gracias a la fortaleza de nuestra Constitución y la paz siempre triunfará en Venezuela». Con estas palabras finalizó Gil su mensaje.

Las acciones y planes desestabilizadores que vinculan a la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y su equipo son financiados con dinero que proviene de organizaciones no gubernamentales, ONG extranjeras. La revelación la hizo Emill Brandt Ulloa, encargado del partido Vente Venezuela en el estado Barinas.

«En cuanto a cómo se financian las actividades de María Corina Machado el dinero proviene de ONG extranjera por lo que los dirigentes principales movilizan muchos dólares en efectivo, porque cada vez que se realizan visitas a varias entidades a nivel nacional ellos entregan este dinero», confesó Brandt Ulloa, en uno de los dos videos presentados este miércoles 20 de marzo por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Sicario general» de la OEA siempre defiende a violentos

«Mucho había tardado el sepulturero de la moribunda OEA en salir a defender a los violentos y golpistas. Como buen SICARIO GENERAL siempre se pone del lado de los que pretenden encender Venezuela, violar sus leyes y generar hechos de desestabilización y muerte». Así le respondió el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, a Luis Almagro, quien exigió la liberación de dirigentes de la derecha vinculados con planes desestabilizadores.

«Habrá que enviarle las confesiones difundidas hoy por el Fiscal General venezolano, en las que uno de los altos cabecillas de la conspiración da detalles de cómo ese partido extremista que tanto defiende Luis «Amargo» pretendía generar caos y destrucción en Venezuela para forzar procesos políticos ilegales a sangre y fuego, con financiamiento de ONGs internacionales. En síntesis, este sujeto impresentable siempre del lado violento de la historia», agregó Arreaza en su cuenta en la red digital X.

Previamente Almagro, quien mantiene desde hace varios años una serie de ataques contra la Revolución Bolivariana, escribió en X que condenaba la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, directivos del partido Vente Venezuela, fundado por la golpista María Machado. «Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes», dijo Almagro.

Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional de Vente Venezuela y coordinadora política de Vente Venezuela y miembro del equipo de María Corina Machado, respectivamente, están vinculados al plan que pretendía llenar las calles del país de violencia para lograr la habilitación de Machado, como confesó Brandt Ulloa.

El 27 de diciembre de 2023, Henry Alviárez viajó a Barinas para contactar al general retirado Oswaldo Bracho quien tenía la coordinación de militares en el «autoexilio» junto con Julio Borges y Antonio Ledezma, con el objetivo de desarrollar los referidos planes confesó Ulloa.

«De no surtir efecto las acciones de calle propuestas por Magalli Meda, «Henry Alviárez y Oswaldo Bracho en conjunto con Antonio Ledezma y Julio Borges iniciarían la segunda etapa de este plan que era la entrada de militares en el exilio, lo harían desde Cúcuta a Táchira para lo que tiene que ver con la toma de bases militares», admitió Brandt Ulloa.

Dignora Hernández, según el individuo que confiesa, dirigía el «Gran Proyecto Alianza Territorial, un proyecto secreto (…)» que tenía dos vertientes, «provocar acciones de calle: Protestas, disturbios, que se hicieran, si se quiere, de manera bien escondida para que nadie supiese desde dónde se impartían y era para estos momentos donde iban a haber acciones de calle».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!