Exigen a gobiernos del Grupo de Lima a responder por planes militares contra Venezuela

0

El exhorto fue hecho durante un acto en conmemoración del tercer aniversario de la Batalla de los Puentes. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La valentía del pueblo venezolano fue exaltada este miércoles, al conmemorarse el tercer aniversario de la Batalla de los Puentes, en la que la unión cívico-militar hizo frente a los intentos de una intervención militar a Venezuela promovida por la extrema derecha nacional, usando como fachada una falsa ayuda humanitaria.

En un acto conmemorativo, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien fue el orador del evento, exhortó a los gobiernos del autodenominado Grupo de Lima a dar explicaciones de los planes militares que pretendieron ejecutar contra Venezuela aquel 23 de febrero de 2019, mediante un montaje militar y mediático con el que se quiso instaurar la matriz informativa sobre una supuesta crisis humanitaria en el país, que requeriría de la “asistencia” de la “comunidad internacional”, con la entrega de un cargamento de ayuda que no sería entregado de manera formal a través de los organismos internacionales correspondientes, sino mediante un conglomerado de individuos y organizaciones no habilitados para el operativo.

“Creo que es oportuno exhortar, no solamente al gobierno argentino, exhortar a los gobiernos del fracasado y fallecido Grupo de Lima, a que den explicaciones de los planes militares que tenían contra Venezuela aquel 23 de febrero”, expresó Guzmán.

Recordó que en Colombia, a pocos metros del terreno donde se desarrollaron los acontecimientos, se reunieron Iván Duque, Sebastián Piñera “entre otros, con el autoproclamado (Juan Guaidó), preparando el terreno porque la ‘ayuda humanitaria’, los camiones con armamentos, con instrumentos para acabar con la vida del pueblo venezolano, con material bélico, estaba en curso”. Añadió que los líderes de la intervención contra el país “esperaban solamente que se desatara una guerra civil en suelo venezolano, para tener la justificación de activar fuerzas militares chilenas, fuerzas militares argentinas, colombianas, para supuestamente evitar aquí una masacre”.

Ante ello, resaltó que el pueblo respondió con contundencia, frustrando los ataques de estos países, plegados al imperialismo norteamericano. “Qué acto más heroico lo del 23 de febrero, porque todo eso se quedó en puro papel. Fue más fuerte el coraje, la valentía, y la voluntad de defender esta tierra la que logró vencer esos planes terroristas que había contra Venezuela, y hoy la historia es otra”.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que este acto exalta «el valor, la entrega, el sacrificio, el amor» de hombres, mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes «y de todo aquel que aportó un granito de arena para que efectivamente hoy estemos en paz y en democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!